CAE TOÑO RICO EN SAN LUIS POTOSÍ

SERGIO A. VENEGAS RAMÍREZ

José Antonio Rico Rico, ex presidente de Caja Libertad fue capturado este lunes en Matehuala, San Luis Potosí, por su posible participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior se desprende del Comunicado FGR 401/19 de la Fiscalía General de la República, en el que se le menciona solamente como José “R”, detenido junto a José“V”.

Las fotografías de los detenidos, divulgadas por la dependencia, no dejan lugar a dudas sobre la identidad del también ex dueño del equipo Gallos Blancos de Querétaro y actual socio de Plaza Boulevares.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 6 de julio por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

De acuerdo con la información de la FGR, miembros de la Policía Federal Ministerial, después de un largo seguimiento localizaron a los acusados en Matehuala, donde se les certifica médicamente para trasladarlos al penal correspondiente.

José Antonio Rico fue denunciado por Sergio Hugo Bustamante por haber vendido el edificio de Libertad sin su consetimiento a pesar de ser copropietarios.

En la misma causa fue detenido antes el reconocido abogado Juan Collado.

Comentarios

Comentarios