Cae en Amealco narco de Familia Michoacana

FOTO: PGR
FOTO: PGR

La Policía de Querétaro detuvo el pasado fin de semana en el Municipio de Amealco de Bonfil a Jesús Méndez Velázquez “El Changuito”, hijo de José de Jesús Méndez “El Chango Méndez”, ex líder de La Familia Michoacana, en una acción que derivó en el desmantelamiento de un narcolaboratorio. El hijo del capo fue detenido junto con Manuel Ruiz Tovar, en posesión de una escopeta calibre .12, un bulto de alrededor de 25 kilos con hidróxido de sodio, una garrafa de 20 litros con metanfetamina y otra más de la misma capacidad con una mezcla de hidrocarburos. Luego de su detención, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, en virtud de que los delitos derivados de su captura son de orden federal.

La PGR informó este lunes que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Querétaro vinculó a proceso a los dos sujetos por portación de armas de fuego sin licencia y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

Desde la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal de la detención de los sospechosos y les impuso prisión preventiva justificada, por lo que ambos permanecerán presos en el Centro de Readaptación Social de San José el Alto, Querétaro.

POR: REFORMA

Comentarios

Comentarios