CAE CRECIMIENTO A 0.1%

FOTO: MEXICOCOMOVAMOS.MX
FOTO: MEXICOCOMOVAMOS.MX

Querétaro ha perdido su liderazgo en crecimiento económico, que en el tercer trimestre del 2016 apenas fue de 0.1 por ciento, ubicándose entre los más bajos del país, junto con Tlaxcala y Guerrero, aunque no tan mal como Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Zacatecas, Tamaulipas y Campeche que decrecieron, según el último reporte del semáforo de México, ¿Cómo vamos?

Con datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, ajustados al banco de información económica del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) los seis estados que más crecieron en ese lapso fueron Quintana Roo con 9.6, Aguascalientes 8.6, nuestro vecino Guanajuato con 7.7,  Sonora 7.0, Colima 6.5 y Baja California 6.2 por ciento.

La meta de Querétaro para el año, de acuerdo con la misma fuente tomada del ITAEE, era de 4.5 pero el crecimiento fue casi nulo, a pesar de que desde el gobierno estatal se insiste en que mantenemos el liderato económico nacional.

Otros números de la entidad son positivos, conforme a México, ¿Cómo vamos? Tal es el caso de los empleos que ascendieron a 36 mil 125, aunque sigue preocupando que la informalidad alcanza a más del 42 por ciento de la población.

 

EDACCIÓN

Comentarios

Comentarios