Buscarán retomar relación con China

Tener una buena relación con el gobierno de China traería importantes beneficios al municipio, afirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Tener una buena relación con el gobierno de China traería importantes beneficios al municipio, afirmó el alcalde Guillermo Vega Guerrero. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- En el marco del día internacional de las Naciones Unidas, el alcalde de San Juan del Río, señaló que el municipio está buscando “aceitar” la relación con China, con quien se había gestionado un “hermanamiento” desde la administración de Atilano Inzunza Inzunza (200-2003), el cual se dejó sin seguimiento, durante las siguientes gestiones; por lo que aseguró, continuar con una relación sólida que atraiga beneficios a la entidad.

“Podemos nosotros usar de ancla este hermanamiento, para fijar en el mapa de posibles inversiones chinas el nombre de San Juan del Río”.

Dijo que Eduardo Guillen Romero, Director del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud, e Isidro Pachelli Demaneghi Rivero Secretario de Desarrollo Económico, son quienes tienen la encomienda para que se mantenga una relación estable con el país asiático en materia cultural y económica.

Vega Guerrero, señaló que una comitiva china ha visitado el municipio, por lo que en próximas fechas estaría enviando un equipo sanjuanense, conformado por las áreas de desarrollo económico y cultura, así como la participación de algunos empresarios locales; “la idea es abrir las fronteras de San Juan del Río, para que llegue la inversión de China”.

“Hay muchas probabilidades de inversión china, lo que tenemos es coordinarnos con las instituciones empresariales y comerciales, por lo que armaremos una agenda de trabajo  con la embajada de México en China, para ofrecer mayor seriedad al tema”.

El munícipe agregó que la posición geográfica del municipio, así como la mano de obra local, son de gran interés y beneficio para cualquier tipo de inversión que aterrice a la entidad.

Finalizó señalando que, no solo serán las inversiones de China las que estará gestionando, sino también buscar un acercamiento con aquellas empresas que ya están instaladas en el país, quienes por temas de seguridad, han mostrado su inquietud de cambiar de ubicación.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios