Buscará reelegirse Alejandro Ochoa en Municipio de Colón

El alcalde de Colón le respondió a José Báez sobre su pertenencia al PAN; dijo que aunque no es militante, es su derecho constitucional ser elegido. FOTO: ESPECIAL
El alcalde de Colón le respondió a José Báez sobre su pertenencia al PAN; dijo que aunque no es militante, es su derecho constitucional ser elegido.
FOTO: ESPECIAL

Más firme que nunca, el tema de reelección es un derecho constitucional, señaló el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, luego de que el líder de Acción Nacional, José Báez Guerrero, quien después de que se diera a conocer un video que involucra a su exsecretrio de Obras, Oscar Retana, dijera que no pertenece al PAN.

Alejandro Ochoa dijo que está más firme que nunca y reconoció que no está dado de alta en algún registro del partido, pero que es su derecho constitucional y que será la gente la que le dé el voto favorable para su reelección.

“Nosotros estamos más firmes que nunca, recordemos que el tema de una reelección al día de hoy es un derecho constitucional, yo agradezco mucho el comentario del presidente del partido y les aclaro, yo fui candidato ciudadano, de esa forma abanderé el Partido Acción Nacional la pasada elección, nunca se me pidió que me registrara como militante del partido, se me hace la invitación como candidato ciudadano y así se dio”.

Recordó que su registro quedaría en espera para que, “en su momento, de que cuando saliera el registro, se nos iba a notificar a todos los alcaldes, incluyendo el mismo escenario del alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, pero en hecho real yo no estoy dado de alta en un padrón de Acción Nacional”.

Sin embargo, dijo que va a esperar los tiempos, toda vez que está convencido de que dependerá mucho de la simpatía de la gente y lo que esta decida, ya sea de manera independiente o como candidato de Acción Nacional para buscar reelegirse.

“Yo creo que sí (buscaré la reelección), de hecho se los digo, sería malo de mi persona no seguir con un proyecto de continuidad donde se han puesto las bases en este primer año y medio. Y también vamos a esperar, dependiendo de cómo lo diga el partido, finalmente yo me debo y estoy agradecido con Acción Nacional, nada más a ellos logré ganar la elección, me prestaron la bandera de Acción Nacional y si ellos lo valoran y quieren que sea a través de Acción Nacional con mucho gusto, yo estoy aquí con el partido”.

“Me deslindo completamente de acciones de exdirector de Obras”

Sobre el video difundido en redes, en el que aparece su exdirector de Obras Públicas, Oscar Retana Rivera, el alcalde de Colón reconoció que sí trabajó en la administración, pero que él se deslinda de cualquier situación que haya logrado afectar el Municipio a través de esas acciones.

“Se los digo completamente, es un tema personal de esta persona que fue despedida desde el año pasado de la administración pública del Municipio de Colón, y alguna alusión de algún contratista que haya sido afectado estamos con las puertas abiertas en la Contraloría y que denuncien ahí a esta persona; yo completamente me deslindo de cualquier situación, puesto que él ya no era servidor público como lo manejaron en un inicio”.

De los motivos para solicitar la salida de su exdirector de Obras Públicas, Alejandro Ochoa aseguró que se debió a la falta de responsabilidad en entrega de obras en el municipio, lo cual, dijo, no puede concebir en su administración.

“Yo trabajo y trato de que todos los funcionarios estén trabajando de manera responsable, hubo algunas faltas de entrega en algunas obras en el ejercicio 2016 en tiempo y él no es el titular de la Secretaría de Obras Públicas, hay un secretario, que es el ingeniero Isidro Mar Rubio, Oscar es el director en tema operativo, pero hay un secretario que es la máxima autoridad en el departamento y hablando con el secretario se pidió la salida por falta de compromiso en algunas cosas y ese fue el motivo principal”.

Daniel Peña

Comentarios

Comentarios