Buscará encuentro con AMLO

Guillermo Vega Guerrero entregó un predio a la Cruz Roja para construir un segundo edificio en San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
Guillermo Vega Guerrero entregó un predio a la Cruz Roja para construir un segundo edificio en San Juan del Río. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Dio a conocer Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, que durante sus trabajos de gestión de recursos que beneficien al municipio, buscara un acercamiento personal con el Presidente de la República electo Andrés Manuel López Obrador, con el fin de presentarle algunos proyectos.

Dijo lamentar, no haber formado parte del equipo que recibió al próximo ejecutivo de la nación, durante su pasada visita al Estado de Querétaro; “me habría mucho gustado mucho estar en esa reunión, para conocer al próximo Presidente de México, pero buscare la primera oportunidad para conocerlo, sin embargo sé de qué su pronunciamiento fue que traerá grandes beneficios para Querétaro”.

Vega Guerrero agregó que, de cualquier forma estará recorriendo gran parte de la República, con el fin de gestionar los recursos a las diversas dependencias federales, “ahora que se van a mover las dependencias a todo el país, a donde nos corresponda iremos, sin sesgos políticos ni divisiones partidistas, hoy mi bandera es San Juan del Río”.

Así mismo el alcalde sanjuanense, señaló que, los militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos, incluyendo el propio, a actuar con inteligencia:   “las elecciones ya quedaron atrás y todos ganamos, si al gobierno municipal le va bien, así como todos ganamos si le va bien al Gobierno Federal, ya tiene que quedar a tras ese tiempo en que todos apostamos a que le vaya mal a otro, creyendo que así nos ira bien a nosotros, sin embargo esa es una mentira, ¡tiene que irle bien a los gobiernos para que le vaya bien a los ciudadanos!”.

Aseguró encontrarse tranquilo con el próximo Gobierno Federal, debido a los anuncios realizados por Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña, los cuales referían que  se daría mayores fortalecimientos a los municipios de todo el país, “buscare el acercamiento con Gilberto Herrera, para dar buenos resultados; no estoy atado de manos a recibir o no a apoyos externos, porque tengo planes, programas y acciones que le darán viabilidad a mi gobierno con el apoyo de los sanjuanenses”.

Finalizó asegurando que no pondrá de pretexto, la posible falta de los apoyos estatales y federales, para no trabajar por San Juan del Río, ya que agregó que las acciones que se están realizando de manera municipal, está dejando una fortaleza financiera para cumplir con los programas con los que se ha comprometido.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios