Buscará candidatura Chucho al Senado

La decisión en los cargos federales no está al alcance de la dirigencia estatal, advirtió Jesús. FOTO: CÉSAR ORTIZ
La decisión en los cargos federales no está al alcance de la dirigencia estatal, advirtió Jesús. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Advierte Jesús María Rodríguez Hernández que estará presentando su registro como aspirante a la candidatura al Senado de la República por el estado Querétaro; explicó que, a diferencia de los cargos locales, la decisión será tomada a nivel nacional con base en la trayectoria y trabajo realizado a favor del organismo político que lo abandera, PRI.
“Yo espero que la comisión tome en cuenta la trayectoria, los resultados y procedimientos, y con ello yo no tengo duda de que llegaré a la candidatura”.
Indicó que aunque existen diversos cuadros interesados en el cargo, espera que la elección interna sea de manera transparente, “aún está pendiente la determinación de si el cargo lo habrá de representar un varón o una mujer pues dependerá de la integración que se realice en el resto de las entidades del país”.
Detalló que los otros perfiles del tricolor que han dejado ver su interés en participar por este mismo cargo incluyen a los diputados federales Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruíz, así como el ex gobernador José Calzada Rovirosa.
Rodríguez Hernández recordó que ha trabajado en los tres poderes del estado, además de haber servido en organismos descentralizados como CFE y Liconsa, fue alcalde en la capital de Querétaro, presidió el congreso de la Unión; a nivel político dirigió el comité estatal del PRI.
“A diferencia de otros dirigentes de partido, a mí la militancia me eligió como su presidente, no fue una designación del gobernador en turno. Nosotros apelamos a que se tome en cuenta el trabajo y la trayectoria”, concluyó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios