Buscan refrendo de la certificación para el Hospital General 3

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital General de Zona No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Juan del Río, inició actividades para continuar con el proceso de recertificación como Hospital del Niño y de la Niña, con la finalidad de promover la leche materna como alimento único durante los primeros seis meses de vida en el recién nacido, aseguró la directora del nosocomio Angélica García Bonilla.

En este sentido, García Bonilla señaló que el nosocomio “promueve la lactancia materna por todos los beneficios que tiene, tanto económicos como en salud hacia el binomio, madre e hijo; estamos en vías de recertificar, es decir, un trabajo de dos años de todo el equipo de salud de la Unidad”.

Aseguró que dentro de los beneficios con los que cuenta la lactancia materna es que es gratuita, y está preparada con la temperatura adecuada para el bebé; además, ayuda en la disminución en los problemas de alergias y otras enfermedades.

Así mismo la doctora Miriam Gay Patiño, jefa de Pediatría del hospital indicó que existen factores inmunológicos y nutritivos, que son proporcionados a los recién nacidos, a través de la leche materna, lo que asegura el desarrollo y buen crecimiento de los bebés, además de que construye y aumenta el lazo afectivo entre madre e hijo.

“No existe mejor alimento para los niños como la leche materna; es barato y los niños buscan con esto el consuelo de la madre, por eso las invito a que les den pecho a sus hijos sin pena”.

Así mismo y bajo el mismo contexto, se llevó a cabo una charla informativa por parte de miembros de la liga de la leche, donde además algunas mamás compartieron su experiencia de la lactancia exclusiva a derechohabientes e la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 6, en la misma entidad.

POR: ROSSY MARTÍNEZ

Comentarios

Comentarios