Buscan identificar conductas de riesgo en menores de San Juan

FOTO: CÉSAR ORTIZ
FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- El regidor presidente de la Comisión de la Familia, Juan Pablo Higuera Gómez, dio a conocer que está por iniciarse en las escuelas de la entidad el taller “Reconstruyendo mi familia” que tiene por objetivo identificar conductas de riesgo entre los menores de edad.

Comentó que debido a la escases de recursos, este programa no se pudo iniciar con anterioridad, sin embarga ha sido gracias a trabajos coordinados entre algunas asociaciones civiles que ha sido posible capacitar a padres de familia, quienes a su vez harán llegar esta información al resto de los padres o tutores en las escuelas de San Juan del Río.

“Son más de cien personas las que están por concluir la formación y a partir de esta semana iniciarán labores de capacitación en las escuelas. Para que el trabajo rinda frutos necesitamos el involucramiento de los padres de familia para que identifiquen y atiendan las conductas de riesgo en sus hijos”.

Así mismo dio a conocer que se busca que dentro del Instituto Municipal de la Familia a través del Registro Civil, se promuevan pláticas prematrimoniales. “El proyecto se presentará al alcalde Guillermo Vega Guerrero y habrá participación de los institutos de la Familia así como de la Mujer. Queremos coordinarlo con el Registro Civil y será voluntario”.

Agregó que agunos de los temas que se ofrecerán será como mejorar la comunicación en familia y como desarrollar una administración económica eficiente, con la intención de fortalecer a los hogares desde su conformación y prevenir separaciones en la pareja.

POR: ROSSY MARTÍNEZ/ CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios