INQRO

Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que se analizan medidas para evitar más asaltos a las unidades de transporte público.

Explicó que en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte se pretende instalar camaras en el interior de los camiones.

Otra medida que se implementaría es la de desaparecer nuevamente el pago con efectivo  y realizar recorridos nocturnos en distintas paradas de autobuses.

“Lo hemos platicado con el Instituto para reforzar las medidas de seguridad de los transportistas sobre todo en determinadas zonas y horarios, vamos a incrementar esto”, comentó.

Pide secretario a ciudadanos mayor participación en denuncias por delitos. Foto:Especial

Juan Marcos Granados Torres, llama a la ciudadanía a denunciar cualquier delito del que se percaten para reforzar las estrategias de 10×100 acciones en beneficio de la seguridad de Querétaro.

“Se trata de un programa que consiste esencialmente en una nueva forma de comunicarnos con la sociedad tanto a nivel personal por parte de las áreas de seguridad tanto del estado y municipales”, expresó.

Comentó que además, se implementan diversos ejercicios de comunicación masiva y grupal que han tenido muy buenos resultados. y en cuanto a la incidencia de hechos dijo “Se ha incrementado en un porcentaje importante, en más de dos dígitos las denuncias, aseguramientos y detenciones”, destacó.

El secretario mencionó que lo más importante es que la gente está asumiendo que el tema de participación y contribuir por la seguridad, es un tema de todos.

“La seguridad es un bien común, es un bien público y no depende de ningún gobierno , es algo propio de todos los habitantes y si queremos hacer un muro de protección somos los propios queretanos autoridades y ciudadanos”, dijo.

Imagen principal: El Tiempo Querétaro

Comentarios

Comentarios