Buscan estudiantes mayor apoyo a UAQ

FOTO: UAQ
FOTO: UAQ

Presentan alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro la iniciativa, Yo Por la UAQ, con la que se pretende recaudar firmas para poder respaldar la propuesta de poder conseguir el tres por ciento fijo del presupuesto que recibe el gobierno del estado anualmente. 

En rueda de prensa desde la sala anexa de la rectoría, alumnos señalaron que las actividades que forman parte de esta iniciativa, se realizarán tanto dentro de las instalaciones de la universidad como fuera de ella, esperando poder una conciencia de el alcance e importancia que tiene el Alma Mater para el estado. 

“Una iniciativa que nace de los estudiantes, miembros del Consejo Universitario y que lo vamos a extender en esta ocasión a toda la comunidad universitaria”, señalaron. 

Señalaron que durante las revisiones que han realizado en diversas sesiones con el Consejo Universitario para ver la propuesta de presupuesto, se han  etiquetado ya 80 millones de pesos que estarían cubriendo rubros como los de investigación, becas, por mencionar algunos. 

“La Universidad Autónoma de Querétaro, en seis años, con la administración actual ha logrado un monto máximo de 80 millones de pesos que están destinados para becas, esto ha sido a voluntad de nuestras autoridades y directamente del presupuesto del gobierno del estado históricamente solo se han etiquetado 2 millones de pesos”, apuntaron. 

Destacaron que con esta iniciativa también se estará buscando acabar con la mala impresión que se tiene de que invertir en la universidad es una mala inversión, apuntando que la UAQ es la mejor inversión del estado ya que, contrario a lo que se asegura, son varios los resultados inmediatos que se tienen como los trabajos en la Sierra, por mencionar algunos. 

La iniciativa está respaldada por las diversas facultades que integran la UAQ así como comunidad de los bachilleres, indicando que será en la parte de rectoría donde habrá un modulo permanente donde serán entregadas las solicitudes para ir recaudando firmas. 

Apoya Rector movimiento universitario

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, se pronunció a favor de estas acciones emprendidas por la comunidad estudiantil, indicando que los estudiantes tienen que defender la educación publica para ellos y para los que vienen por detrás. 

“Todo lo que provenga de los estudiantes es importante, (…) el universitario nuestro es un  privilegiado de la sociedad, ya que cada año hay 14 mil que quedan fuera, y para ellos es importante este tipo de iniciativas. Por todos ellos es importante esta iniciativa para que sepan que la universidad es solidaria”, apuntó el Dr. Gilberto Herrera. 

Asimismo, se dijo confiado en que además de los estudiantes sean también los queretanos los que participen en esta iniciativa para con ello justificar el porque de la necesidad de darle un aumento importante de presupuesto a la universidad.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios