Buscan ampliar el número de practicantes de tochito

FOTO: CONADE
FOTO: CONADE

Luego de que el equipo queretano de Cimarrones Cowboys conquistara el bicampeonato de Torneo “Tochito NFL-Conade”,  Alejandro Monsalve, presidente de Flag Bajío, aseguró que con el objetivo de mantener un crecimiento dentro de esta modalidad del Futbol Americano, es necesario incrementar el número de niños que lo practican actualmente.

En este sentido, el directivo manifestó que se trabaja en un proyecto en el que pretenden visitar escuelas y dar a conocer esta disciplina.

“Nosotros lo que hacemos es fomentar el futbol (americano) en su modalidad de Flag para que todos los niños participen, entonces nuestro trabajo es que cada una de las escuelas conozca este deporte y se integren, para que el torneo de este año participen más escuelas y tengan la misma oportunidad que tienen nuestros campeones actuales”, aseguró.

Otro de los ejes del proyecto, es que los pequeños que forman parte de Cimarrones Cowboys, tiene la tarea de invitar a cinco niños y dos niñas para que participen en un tryout que se llevará a cabo mañana en el emparrillado del Parque Querétaro 2000, esto con la idea de formar más equipos; pueden participar pequeños a partir de los cuatro años de edad.

De lograr elevar el número de equipos, el plan es realizar un Torneo Selectivo durante el mes de junio y el campeón representará a Querétaro en la fase nacional del “Tochito NFL-Conade” que se realizará nuevamente en la entidad durante noviembre, recordando que como ha ocurrido en los últimos años el monarca tiene la oportunidad de viajar a Florida, Estados Unidos, para disputar un partido contra el campeón de aquel país y acudir al Pro Bowl, teniendo la oportunidad de conocer jugadores profesionales de la NFL.

Una de las pequeñas integrantes de este conjunto es Ximena Solís, quien tras conocer al quarterback de los Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, indicó que se preparará para tener nuevamente la posibilidad de ir a Estados Unidos.

“Viví una experiencia inolvidable, conocimos a muchos jugadores, entre ellos mi ídolo a seguir  Russell Wilson. Me encantaría que más chicos se unieran a jugar con Flag Bajío porque sería inolvidable tener otra vez esta experiencia”, confesó.

 

Víctor Terrón M.

Comentarios

Comentarios