Buscan ahorros en la nómina

En las próximas semanas se dará de baja a trabajadores eventuales. FOTO: CÉSAR ORTIZ
En las próximas semanas se dará de baja a trabajadores eventuales. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- Anunció el alcalde sanjuanense, Guillermo Vega Guerrero, que se buscarán nuevas medidas de ahorros en las nóminas para priorizar la aplicación de recursos económicos para reforzar áreas como Seguridad, Servicios Públicos Municipales y los Programas Sociales.

“Para lograr este objetivo, habrán de generar ahorros en nóminas así como en apoyos que no están presupuestados, pero que durante el año se presentan como necesidades. Tiene que haber recortes en nómina para mandarle a Seguridad Pública. De hecho hubo, hace 2 semanas, una contracción en la nómina de 40 personas que estaban como eventuales y que dejaron de pertenecer a la administración”, explicó.

Dijo, que para las próximas fechas se estarán dando de baja a más de 25 trabajadores eventuales, con lo que se estará ahorrando cerca de 200 mil pesos mensuales, adicionando 300 mil pesos más que se venían erogando en pago de renta de inmuebles de algunas dependencias gubernamentales.

“Seguiremos teniendo estrategias financieras y hay que recordar que a partir de diciembre el municipio deja de pagar rentas y ese es un colchón de 300 mil pesos mensuales que nos va a dar oportunidad de invertirlo en cosas más productivas”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios