Busca H. Cabrera reunión con FDS

El diputado Federal quiere entregar al gobernador los resultados del Foro celebrado en la Universidad Autónoma de Querétaro en el cual se analizó la problemática de la inseguridad. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
El diputado Federal quiere entregar al gobernador los resultados del Foro celebrado en la Universidad Autónoma de Querétaro en el cual se analizó la problemática de la inseguridad. FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Solicitará el diputado federal, Hugo Cabrera audiencia con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para entregarle las memorias, el nuevo manifiesto del Cerro del as Campanas y los resultados del foro de seguridad realizado el pasado viernes.

Con el objetivo de coadyuvar con los trabajos para la seguridad en la entidad, el representante federal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que también estarán haciendo una atenta invitación a los 18 municipios para mostrarles también los resultados del foro y con ello se pueda tomar acciones en beneficio de los queretanos.

“La solicitud será para reiterarle nuestro interés de coadyuvar con el ejecutivo del estado y la responsabilidad insustituible (… )entregaré al gobernador las memorias y el manifiesto del Cerro de las Campanas, apuntó Cabrera.

Asimismo, el diputado Cabrera señaló que  como diputado federal se pondrá a las órdenes del mandatario para comparta, en el tema presupuestal, que proyectos tiene el ejecutivo de Querétaro en materia de seguridad para el próximo año, mismo que le corresponde a los diputados apoyar, dijo.

“Entregaré la solicitud está semana para ver, como ya dije, que proyectos hay que podamos apoyar desde la cámara de los diputados”, dijo el legislador.

Asimismo, dijo que como resultado general del foro realizado en la Universidad Autónoma de Querétaro, se determinó, entre otras cosas que en la entidad, sobre todo en la zona conurbada, se están presentando situaciones atípicas que son motivadas por cuestiones externas como un crecimientos demográfico importante y por el progreso económico que está viviendo la entidad actualmente.

“Tenemos que hacer una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno (…) los tres órdenes de gobierno y hablo de prevención, obviamente revisar el marco jurídico (…) hay una tendencia que no hay un catálogo de delitos que pudieran tener o desembocar en prisión preventiva, tenemos que hacer una revisión”, finalizó.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios