BUSCA FISCALÍA A ESTEBAN CAMACHO POR HOMICIDIO DE ABOGADO

SERGIO VENEGAS
Fuentes cercanas a la investigación del asesinato del abogado y notario, Alejandro Ledesma Guerra, confirmaron a PLAZA DE ARMAS que el presunto autor intelectual del homicidio es J. Trinidad Esteban Camacho, padre de un procesado que se encuentra preso en el penal de San José, en un asunto que ganó Ledesma Guerra y por el que lo habría mandado asesinar.

Como se recordará, el viernes pasado, cerca de las 11:00 am, Alejandro Lesdesma arribaba a su despacho en la privada Orange, cuando fue asesinado de tres disparos por la espalda.

Un día después elementos de la Fiscalía del Estado se trasladaron al municipio de Pedro Escobedo. Con una orden de cateo, ingresaron a dos inmuebles, ubicados en la calle Alcatraz, sin número, Colonia Rinconada del Sur y en la Calle Dorados de Villa, Colonia Francisco Villa.

Ahí, detuvieron a tres individuos, participantes materiales en los hechos, e indicios relacionados con el mismo, entre estos un arma de fuego tipo escuadra, con su respectivo cargador y cartuchos útiles.

Al rendir su declaración, los tres reconocieron su participación en el homicidio, informando que fueron contratados por una persona para dar muerte al profesionista por un conflicto en “sus actividades profesionales”. Es decir, la causa que motivó la muerte del abogado se debe a problemas derivados del ejercicio de su profesión.

La información revelada a PLAZA DE ARMAS confirma lo anterior.

Como ha venido informando El Periódico de Querétaro, la novatez de los sicarios al olvidar un teléfono en la escena del crímen y utilizar un vehículo propio para su movilización, permitió a la Fiscalía atar cabos y hacer las primeras aprehensiones.

En el caso de Esteban Camacho, no se ha cumplimentado la orden de aprehensión girada por un juez, pero esperan que en las próximas horas logren localizar al autor intelectual.

Comentarios

Comentarios