BUCIO NO REGRESARÁ: ROBERTO SOSA

Carlos Alberto Echeverría Bucio en foto reciente con el gobernador Francisco Domínguez, quien exigió castigo ejemplar contra el ex funcionario. FOTO: ESPECIAL

FERNANDO VENEGAS

Carlos Alberto Echeverría Bucio, ex coordinador de giras del alcalde Roberto Sosa Pichardo, ha sido separado definitivamente de la administración municipal. Así lo declaró el alcalde de Corregidora quien advirtió que una de las líneas principales de su gobierno, descansa en la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres “No hay vuelta atrás. Yo no voy a permitir que ningún funcionario tenga este tipo de conductas o comentarios”.

Sosa Pichardo, dijo que en su momento, platicó con su ex colaborador y añadió que se justificó al asegurarle que le habían hackeado sus redes sociales . Ante ello, el edil recalcó que ese tema deberá aclararlo Bucio. En cuanto al llamado del gobernador Domínguez para aplicar “Todo el peso de la ley”, argumentó que es un tema no legislado y por ello, no se pueden emprender acciones legales y el despido del ex colaborador, fue por cuestiones éticas y morales “Siguen las investigaciones. No encuentro en el tema legal que se pueda hacer acreedor a sanción alguna”.

El alcalde de Corregidora, destacó que es el único municipio en donde se le da su lugar al Instituto Municipal de la Mujer dentro del gabinete municipal. Añadió que por encima de lo ocurrido con Echeverría Bucio, la protección y apoyo a las mujeres es un pilar en su agenda de trabajo.

Aún cuando se trata de una posición mediana en el organigrama de Corregidora, los insultos De Echeverría Bucio hacia Beatriz Gutiérrez Müller, se viralizaron en en cuestión de horas en páginas y blogs queretanos. Para el 16 de septiembre, se daba cuenta de ello en medios como Proceso, El Universal, Excélsior, Lopez-Dóriga Digital, SDP Noticias, Milenio y otros.

Comentarios

Comentarios