Bomberos y Samsung se contradicen sobre incendio en fábrica de baterías

FOTO: TWITTER
FOTO: TWITTER

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

El incendio que sufriera una fábrica de baterías el miércoles generó discrepancias sobre el posible origen de su incendio, luego de que el Departamento de Bomberos de Tiajin y Samsung dieran versiones diferentes sobre las causas del fuego.

Esto porque mientras que las autoridades dijeron que las baterías que se encontraban en la línea de producción eran la causa del incidente, la empresa coreana dijo que el incidente se debía a baterías defectuosas que habían sido descartadas.

Al respecto, la rama de Wuqing del Departamento de Bomberos publicó en un post en la red social Weibo que “la fábrica de Samsung SDI en Qingling Avenue, en la zona industrial de Wuqing se incendió. Enviamos 19 camiones de bomberos y 110 bomberos para manejar el incendio y, según lo entendemos, el fuego fue iniciado por baterías de litio y productos semiconstruidos en los talleres de producción. El fuego se ha apagado, y nadie resultó herido”.

Esta versión contradice a la versión del vocero de la fábrica SDI de Samsung, Shin Yong-doo, quien comentó que el incendio no alcanzó a la línea de producción y que se inició en la zona usada para los desperdicios, donde se encuentran las baterías defectuosas.

Comentarios

Comentarios