El bicampeón de América no irá al Mundial

Chile quedó fuera del Mundial tras ser goleado por Brasil en la última jornada de las Eliminatorias en Conmebol.

Chile, el campeón de la Copa América, se perderá la próxima Copa del Mundo tras sucumbir el martes 3-0 ante el líder Brasil.

Fue una derrota inapelable de Chile en Sao Paulo, donde cayó víctima de un doblete de Gabriel Jesús y otro tanto de Gabriel Jesús.

Chile echó de menos a su caudillo Arturo Vidal y el garrafal error del arquero Claudio Bravo terminó de hundir a la “Roja” que afrontó la última fecha en el tercer puesto de las eliminatorias de Sudamérica.

 

Foto de internet.

 

La derrota dejó a Chile en el sexto lugar, quedándose fuera de Rusia 2018 — que hubiera sido su tercer Mundial seguido.

Perú se quedó con el repechaje con su empate 1-1 contra Colombia en Lima.

Tanto Perú como Chile acabaron con 26 puntos, pero los peruanos aseguraron el pase a la repesca ante Nueva Zelanda gracias a que anotó dos goles más que Chile.

Brasil cerró al tope de las eliminatorias con 41 puntos.

 

Foto de internet.

Messi brilla, Argentina gana y estarán en el Mundial

Los organizadores del Mundial pueden respirar tranquilos. Lionel Messi estará el próximo año en Rusia.

El Messi del Barcelona finalmente apareció en estas eliminatorias mundialistas y firmó un triplete el martes en el triunfo 3-1 sobre Ecuador que clasificó a la selección de Argentina a la Copa del Mundo en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Argentina llegó a Quito urgida de su primera victoria en esa ciudad en 16 años para clasificarse sin depender de otros resultados, y Messi se encargó de que la Albiceleste no se ausente de su primer Mundial desde 1970 con otra actuación para el recuerdo, con la que se convirtió en el máximo artillero en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 21 tantos.

 

Los jugadores de Argentina festejan con Lionel Messi, oculto, tras su gol contra Ecuador en las eliminatorias mundialistas el martes, 10 de octubre de 2017, en Quito. (AP Foto/Dolores Ochoa)

 

 

Argentina terminó en tercer puesto, entre los cuatro primeros que otorgan billetes directos a Rusia. Brasil (1), Uruguay (2) y Colombia (4) redondean el pelotón mundialista de Sudamérica, mientras que Perú, gracias a su empate 1-1 con Colombia y la derrota de Chile 3-0 en Brasil, terminó quinto y disputará un repechaje en noviembre contra Nueva Zelanda. Chile, bicampeón de Sudamérica, finalizó sexto y eliminado.

El partido arrancó de la peor manera posible para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, que frenó una racha de cuatro partidos sin ganar (una derrota y tres empates) y sumaba apenas un gol en las cuatro últimas fechas. Un descuido de la zaga albiceleste en un balón largo permitió al ecuatoriano Romario Ibarra cuando apenas se había cumplido un minuto de juego.

Un revés prácticamente sepultaba las esperanzas de Argentina, e incluso un empate la dejaba a merced de recibir ayuda de los otros partidos simultáneos.

Messi se aseguró de que no fuese necesario sacar la calculadora.

 

El jugador de Argentina, Lionel Messi, izquierda, festeja tras anotar un gol contra Ecuador en las eliminatorias mundialistas el martes, 10 de octubre de 2017, en Quito. (AP Foto/Fernando Vergara)

 

El genio del Barsa empató a los 12 minutos al realizar una pared con Angel Di María y definir entrando por el corazón del área, ante una zaga ecuatoriana que le regaló espacios como pocos equipos suelen hacer con el que muchos consideran como el mejor futbolista del planeta.

El segundo tanto llegó a los 18, cuando el ecuatoriano Darío Aimar perdió un balón al borde del área y Messi lo clavó en un ángulo. El delantero coronó la remontada a los 62 con disparo bombeado que superó al portero Máximo Banguera.

 

El jugador de Ecuador, Romario Ibarra, anota un gol contra Argentina en las eliminatorias mundialistas el martes, 10 de octubre de 2017, en Quito. (AP Foto/Fernando Vergara)

 

Los goles de Messi fueron los primeros de Argentina producto de jugadas desde el triunfo 3-0 sobre Colombia el 15 de noviembre del año pasado. Después sumó apenas dos tantos en sus cinco siguientes partidos, uno de penal de Messi en una victoria 1-0 sobre Chile, y otro por un autogol en un empate 1-1 frente a Venezuela. Ecuador, eliminado de antemano, culminó la eliminatoria en octavo puesto.

Colombia se clasifica al Mundial, repechaje para Perú

Colombia selló su clasificación a la Copa Mundial tras conseguir el martes un empate 1-1 de visita ante Perú, que obtuvo el derecho de disputar el repechaje contra Nueva Zelanda.

El gol de James Rodríguez a los 56 minutos puso en ventaja a Colombia, pero Perú lo igualó a los 76 mediante el cobro de un tiro libre de Paolo Guerrero.

 

Colombia, tras quedar cuartos en las eliminatorias de Sudamérica, acudirá a su segundo Mundial seguido, luego que en Brasil 2014 alcanzó los cuartos de final.

Perú se apoderó de la quinta plaza, y deberá medirse contra los neozelandeses el próximo mes en partidos a ida y vuelta. El equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca busca clasificarse a un Mundial por primera vez en 36 años.

El empate en Lima también conspiró para decretar la eliminación de Chile, el vigente campeón de la Copa América, y Paraguay. Chile perdió 3-0 de visita a Brasil y Paraguay sucumbió de local 1-0 ante Venezuela.

 

Uruguay derrota 4-2 a Bolivia y clasifica a Rusia 2018

Fue una fiesta completa en el colmado estadio Centenario: Uruguay venció con claridad 4-2 a Bolivia, selló su clasificación directa al Mundial de Rusia y conquistó una inédita segunda posición en la tabla final de la eliminatoria sudamericana.

Luis Suárez hizo un doblete y Edinson Cavani agregó otro tanto por la Celeste en un partido con un dato insólito: los seis goles fueron anotados por jugadores uruguayos, ya que los dos tantos de Bolivia fueron autogoles de los locales.

Uruguay cerró la eliminatoria con 31 puntos, 10 menos que el puntero Brasil. Argentina (28) y Colombia (27) completaron el cuarteto de equipo sudamericanos que jugarán la Copa del Mundo, mientras que Perú (26) jugará el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda. Chile, actual bicampeón de América, no jugará el Mundial luego de perder 3-0 ante Brasil.

Los anfitriones dominaron dominó el partido desde el minuto inicial, ejerciendo una marca a presión que ahogó a Bolivia contra su propia valla y la obligó a casi no poder cruzar la mitad de la cancha.

Sin embargo, en una jugada aislada y gracias a un error del capitán Diego Godín, que rechazó una pelota con violencia directo hacia su compañero Gastón Silva, donde rebotó para entrar en su propio arco a los 23 minutos.

Por unos instantes pareció que los locales podían ser ganados por el nerviosismo, pero el empate conseguido por Martín Cáceres cuando transcurrían los 39 minutos tranquilizó los ánimos y volvió a colocar a la “Celeste” como dominadora absoluta del partido.

Apenas dos minutos después, Cavani anotó el 2-1 con un fuerte cabezazo que venció la resistencia del portero Carlos Lampe, que ya era una destacada figura en el espectáculo.

Cavani cerró la eliminatoria como el máximo artillero, con 10 tantos.

La segunda mitad permitió que el público local festejara dos conquistas típicas de la potencia goleadora de Suárez, que con 21 goles está empatado con el argentino Lionel Messi como goleadores históricos de las eliminatorias sudamericanas.

El marcador se cerró con un nuevo autogol uruguayo, producto de un cabezazo hacia atrás de Godín que no pudo ser atajado por el portero Fernando Muslera.

La clasificación al Mundial de Rusia fue celebrada en forma serena por los futbolistas locales, que dieron la tradicional “vuelta olímpica” caminando y no corriendo, y aplaudiendo al público que llenó el Centenario.

Es la tercera clasificación consecutiva de Uruguay a los mundiales, en los tres casos bajo la dirección técnica de Oscar Tabárez, aunque las dos anteriores fueron por la vía del repechaje.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios