Bastian Schweinsteiger jugará con el Chicago Fire

Tras dos años en los que casi rozó la inactividad con el Manchester United, Bastian Schweinsteiger deja el futbol inglés al ser contratado por el Chicago Fire, de la MLS.

La contratación fue anunciada por el propio club estadounidense, que en un comunicado dijo sobre el campeón del mundo que “es uno de los campeones más grande de nuestro deporte”. Añadieron que “estamos emocionados de que los fanáticos del futbol de todo el mundo tengan la oportunidad de ver al jugador más condecorado de la liga durante la campaña número 20.

El alemán, de 32 años de edad, dijo sobre su traspaso a la MLS que “siempre he buscado oportunidades para tener un impacto positivo y ayudar a hacer algo grande. Mi traslado a Chicago Fire no es diferente ” y añadió que “a través de mis conversaciones con Nelson y Pauno, estoy convencido por la visión y la filosofía del club y quiero ayudarles con este proyecto”.

Mientras tanto, Nelson Rodríguez, administrador general del club, comentó que “hemos añadido a uno de los campeones más grandes en todos los deportes. El talento, actitud y carácter de Bastian serán un complemento perfecto para nuestra escuadra mientras continuamos construyendo un programa de campeonato”.

El club de Chicago adquirió los servicios de Schweinsteiger por un año a cambio de un salario de 4.5 millones de dólares.

Comentarios

Comentarios