Barbosa seguirá siendo perredista si así lo decide: Barrales

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, aseguró que en Revolución Democrática no se excluye a nadie por sus preferencias políticas, religiosas o de cualquier otra índole.

En entrevista para Grupo Fórmula, Barrales señaló que la decisión del Comité Ejecutivo Nacional para despojar al senador Miguel Barbosa de la coordinación tiene como base la postura y determinación del senador para promover la candidatura de Andrés Manuel López Obrador entre los perredistas.

Asimismo, Barrales aseguró que Barbosa dejó de darle prioridad al trabajo del partido en la coordinación. No obstante, señaló que el senador no fue expulsado del PRD, sino removido como coordinador y con sus sus derechos como militante suspendidos.

Miguel Barbosa continuará siendo integrante del PRD, parte del Senado de la República y con la libertad de promover a quien quiera, remarcó la presidenta del PRD.

Alejandra Barrales, aclaró que la remoción de Barbosa no está relacionada con el tema sobre la unidad de izquierdas o el apoyo mismo a Morena. En cambio, “es un debate que tenemos que dar, que no lo hemos cancelado, pero que en todo caso, si esto se decidiera por nuestro partido, tendría que ser una decisión institucional y tendríamos que atacarla todos”, apuntó Barrales.

“Este no es el caso, esa decisión tan trascendente no se puede tomar a partir de una persona y a partir de la coordinación del Senado, reconocemos que tenemos que dar ese debate, esa discusión a la brevedad para poder seguirle dando conducción a nuestro partido”.

Por último, la presidenta del PRD dijo que Miguel Barbosa debió avisar y discutir sus preferencias políticas.

Homepage

Comentarios

Comentarios