Banco alemán bajo escrutinio por negocios con Trump

Cientos de millones de dólares en préstamos hechos a los negocios de Donald Trump están siendo revisados por reguladores bancarios.

Los préstamos se realizaron a través de la unidad de gestión de riqueza privada de Deutsche Bank, que atiende a sus clientes más acaudalados, según informó el medio estadounidense The New York Times.

Trump manifestó durante su campaña presidencial que tenía una gran relación con este banco, para combatir a los informes de que grandes instituciones financieras eran escépticas para hacer negocios con él, esto después de que una serie de casinos y hoteles en propiedad del magnate fracasaran en los años 90.

Los reguladores bancarios tienen como objetivo conocer si los préstamos realizados a Trump pueden exponer a Deutsche Bank a riesgos elevados. El banco ha estado en contacto con diversos investigadores federales sobre las cuentas del magnate, según el medio estadounidense previamente citado.

Se cree que el banco, eventualmente, revele información a Robert Mueller, fiscal especial de Estados Unidos, encargado de la investigación de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y sus probables lazos con el hoy presidente de la Unión Americana.

 

Foto especial

 

La institución, sin que esté completamente claro qué información pueda proporcionar, es vista como un elemento clave para entender las finanzas de Donald Trump, esto porque es el único banco importante que sigue haciendo negocios con la organización del magnate.

Deutsche Bank analiza actualmente las cuentas bancarias del presidente de los Estados Unidos buscando vínculos que pudieran ser problemáticos.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios