Cuando Rolando “N”. salía de una sucursal bancaria en un centro comercial de Pueblo Nuevo, Corregidora tras haber realizado un retiro por 75 mil pesos, un par de sujetos se le acercaron para despojarle de su efectivo. Luego de que le quitaran el efectivo, el ofendido pudo observar que los asaltantes abordaron un Volkswagen Jetta color gris de modelo reciente. Armándose de valor, subió a su automóvil y comenzó a perseguirlos. Después de recorrer las principales avenidas de la capital. fue precisamente a la altura del Centro Cívico cuando los asaltantes se dieron cuenta de que eran perseguidos por su víctima.
Rolando “N” , narró que los asaltantes comenzaron a dispararle desde el vehículo con armas cortas. Viéndose en desventaja, decidió bajar la velocidad de su vehículo. El momento fue aprovechado por los asaltantes para tomar el retorno que se ubica a un costado del Centro Cívico para agarrar rumbo a la carretera 57 en donde les perdió la pista. Fue entonces que decidió reportado lo sucedido al número de emergencias 911. Los primeros en responder fueron los policías estatales del escuadrón de Reacción Inmediata GROE, seguidos por una motocicleta de la Secretaría de Seguridad Pública.
En cuestión de minutos, se desplegó un intenso operativo que incluyó Centro Sur, las inmediaciones de Central Park y la plaza comercial Q7001.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ