Bajan del Fonapo recursos para casas

Se beneficiará a propietarios de mil 104 fachadas en todo el estado. FOTO: PLAZA DE ARMAS
Se beneficiará a propietarios de mil 104 fachadas en todo el estado. FOTO: PLAZA DE ARMAS

San Juan del Río.- A través de conferencia de prensa el diputado federal, Hugo Cabrera Ruíz, informó que a partir de este viernes se aplicarán recursos por 2.8 millones de pesos gestionados ante la FONAPO con el objetivo de embellecer mil 104 fachadas de vivienda en todo el estado.

Detalló que los municipios que recibirán el beneficio incluyen Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río; este último es el que tiene mayor cantidad de acciones con un total 435 y en segundo lugar está la capital del estado con 419. “En cada domicilio se estarán aplicando recursos por 2 mil 250 pesos y se trata principalmente de pintura e impermeabilizante; las colonias en San Juan del Río que fueron consideradas para este programa incluyen Granjas Banthí, Sagrado Corazón, México, Los Nogales, La Concepción, Las Águilas y El Pedregoso”.

Aclaró que se trata de una primera etapa pues la intención es superar las 2 mil 500 acciones para el próximo año.

Reconoció el trabajo de gestión que realizaron los presidentes de colonos con apoyo de la asociación civil “Corazón Urbano”, que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias.

“Son 2 mil 250 pesos por acción y consideramos 419 apoyos en Querétaro, 157 en El Marqués, 93 en Corregidora y el más alto es alto es San Juan del Río con un total de 435. Esta es una primera etapa, el propósito es llegar a las casi mil fachadas en San Juan del Río y este viernes daremos a conocer de forma oportuna cuál será el programa para arrancar y dar el primer brochazo”
Cabrera Ruíz recordó que también ha gestionado recursos en la sierra de Querétaro, particularmente en Jalpan municipio en donde se construyen 103 viviendas para familias de escasos recursos.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios