Bajan 50% las ventas en Av. Ezequiel Montes

Anuncios de renta y cortinas cerradas se pueden ver a lo largo de la avenida. Una situación que era difícil para los comerciantes se tornó insostenible con la obra FOTO: FERNANDO VENEGAS
Anuncios de renta y cortinas cerradas se pueden ver a lo largo de la avenida. Una situación que era difícil para los comerciantes se tornó insostenible con la obra
FOTO: FERNANDO VENEGAS

Con el inicio de las obras para el reacondicionamiento de la avenida Ezequiel Montes y los trabajos en el drenaje sanitario y la red pluvial,  los comerciantes han comenzado a resentir las pérdidas en sus bolsillos. Y es que de acuerdo a Arturo Rueda, la Semana Santa era una de las temporadas altas para los negocios de la zona que al día de hoy, registran una caída superior al 50 %. Fondas, tiendas de ropa, farmacias y hostales han visto mermadas sus ganancias “Desde el momento que cerraron cambió el panorama. Esto ha disminuido hasta un 50 % de lo que normalmente vendíamos en la semana de Pascua”. De acuerdo a Arturo Rueda, algunos comerciantes ya están buscando otras alternativas de ingreso. Aseveró que ya venían arrastrando una serie de complicaciones económicas incluso antes del proyecto.

Arturo Rueda dijo que los negocios que están ubicados entre Universidad y Morelos, así como el tramo que comprende Pino Suárez y Zaragoza, son los más golpeados  “Muchos estamos en riesgo de olvidarnos del negocio y buscar otras alternativas. Un funcionario público había dicho que 350 negocios. Pero yo calculo que son alrededor de 200 negocios”.

PODRÍAN DECLARAR OTROS IMPLICADOS

Sobre la investigación por parte de la Fiscalía General a la agresión de la que fue objeto, destacó el trabajo de la dependencia por su celeridad. Sin embargo, pidió que se llegue al fondo del asunto para que la persona que ordenó el ataque sea puesto frente al Juez  “Ellos no se mandan solos. Recibieron instrucciones de alguien. Nosotros hemos sido respetuosos en las manifestaciones. Nosotros ya conocemos a los que ejecutaron las ordenes. Queremos ver a quienes les ordenaron ”. Cuestionado sobre probables autores intelectuales, Arturo Rueda prefirió dejar todo en manos de la Fiscalía General y advirtió que estarán muy al pendientes del desarrollo de las investigaciones “Pero es obvio que fue alguien de mayor jerarquía al interior de la administración municipal”.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios