BAJA DELINCUENCIA EN LA LLAVE

La Llave se había convertido en un punto de conflicto en robo al tren y consumo de alcohol. FOTO: ROTATIVO
La Llave se había convertido en un punto de conflicto en robo al tren y consumo de alcohol. FOTO: ROTATIVO

San Juan del Río-La delegada de la comunidad de La Llave, María del Rosario Ríos Rodríguez, manifestó que actualmente los indicadores delictivos de la localidad han disminuido considerablemente, debido al acercamiento con la corporación de seguridad pública.

Explicó que desde hace varios meses se han sostenido reuniones y acercamientos con los elementos de la secretaría para atender cualquier emergencia que se presente.

La autoridad auxiliar señaló que anteriormente el tema de alcoholismo y robo al tren eran muy frecuentes, sin embargo, con las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad pública, solo se presentan de manera muy esporádica los incidentes.

Aseguró que se están implementando brigadas preventivas en las que se busca la participación de los jóvenes, ya que son un sector importante para el desarrollo de la localidad.

Asimismo, señaló que, en el gobierno municipal, encabezado por el edil, Guillermo Vega Guerrero, ha beneficiado a más de 16 mil habitantes de La Llave, con la entrega de apoyos sociales y la rehabilitación de varias calles.

De igual forma, destacó que el gobierno ha buscado realizar un desarrollo integral en la zona en coordinación con el poder ejecutivo del estado, pues refirió que también se ha buscado mejorar la movilidad de las comunidades.

POR: Xitlali Isela Pérez Cruz/rotativo

Comentarios

Comentarios