Avión que traslada a Mario Villanueva aterriza en la CDMX

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo,  arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de un vuelo comercial procedente de Los Ángeles.

 

Villanueva Madrid es deportado por autoridades de Estados Unidos a nuestro país para pugnar los 17 años de prisión que le restan de una sentencia de 22 años por narcotráfico.

 

Mario Herrán Salvatti, abogado del ex funcionario,  afirmó que Villanueva padece EPOC, por lo que proviene de un hospital y no de una prisión.

 

Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carlos Villanueva dio a conocer que su padre llegaría este miércoles a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Señaló que, una vez que su padre baje del avión, será sometido a una revisión médica para determinar su estado de salud. Asimismo, agregó que desconoce el centro penitenciario al que será llevado.

 

La Procuraduría General de la Republica (PGR) ha informado que Villanueva tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole.

 

Fue así calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996.

 

Comentarios

Comentarios