Avión de la flota Air Force One estuvo en riesgo de incendiarse

FOTO: CNN
FOTO: CNN

Mecánicos causaron un daño de cuatro millones de dólares mientras reparaban un avión de la flota Air Force One, poniendo el avión en riesgo de incendiarse a medio vuelo, informó una investigación federal.

Según el informe, entre el 1 y el 10 de abril de 2016, “tres mecánicos de Boeing suministraron y usaron herramientas contaminadas, partes, componentes, un regulador y un procedimiento de limpieza no autorizado al realizar verificaciones de fugas del sistema de oxígeno” en uno de los aviones VC-25 en la flota Air Force One.

La falta del procedimiento adecuado no ocasionó lesiones, pero no limpiar las herramientas apropiadamente antes de trabajar en el sistema de oxígeno puede crear un riesgo de incendio. El reporte del costo para remediar la contaminación en el sistema de oxígeno tuvo un costo de cuatro millones de dólares, los cuales pagó Boeing.

“Boeing entiende completamente el nivel de responsabilidad que tiene trabajar en el avión del presidente “, declaró la compañía en un comunicado. “Tomamos medidas rápidas para denunciar el incidente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El sistema de oxígeno fue rehabilitado por Boeing sin costo para el gobierno “.

POR: LÓPEZ-DÓRIGA.COM

Comentarios

Comentarios