El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXI legislatura del estado de Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, encabezó un foro para el análisis de la Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica Municipal.
El legislador recibió las observaciones de al menos 7 regidores que acudieron a esta mesa de trabajo; en la que vertieron comentarios relacionados con una mayor accesibilidad a la información gubernamental; así como la agilización de los tiempos de entregan de información y respuesta a diferentes gestiones.
Buscan devolver facultades a los regidores
Gómez de la Rosa comentó que esta reforma busca devolver atribuciones y facultades que tenían los regidores; para brindar una mayor participación y representación de la sociedad.
“Se fortalece la idea de que es necesario que los ayuntamientos se les regrese una serie de atribuciones que le fueron cercenadas a través del tiempo, en diversas reformas que se hicieron a partir del 2015 (…).
La presión es muy legítima, muy genuina de los regidores, me parece que esto le beneficia a todos los cabildos, no se trata de verlo desde el punto de vista de quién gobierna y cómo gobierna“, manifestó.





