AVANZAN PREPARATIVOS DE ELECCIÓN 2021: IEEQ

Consejo del IEQ en sesión a distancia

En sesión ordinaria realizada de manera virtual, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó los índices temáticos de los Manuales del Programa de Formación de los Consejos Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Esta herramienta teórica y didáctica permitirá al funcionariado de los consejos conocer, de manera previa, diferentes tópicos de la función electoral, los procedimientos técnicos y administrativos, así como las acciones a realizar en cada etapa del proceso electoral.

El Consejero Luis Octavio Vado Grajales destacó que los documentos son resultado del trabajo de todas las áreas del Instituto, con base en las recomendaciones de la Comisión Transitoria para la evaluación del proceso comicial inmediato anterior, y marcan el rumbo para el diseño de la capacitación respectiva.

Las Consejeras Gema Morales Martínez, Yolanda Elías Calles y María Pérez Cepeda, además de los Consejeros Luis Espíndola Morales y Carlos Rubén Eguiarte Mereles, coincidieron en la importancia de fortalecer la capacitación y la comunicación con quienes integrarán los órganos electorales en los 18 municipios de la entidad.

Con relación a la aprobación de la reforma a la Constitución Política, así como la Ley Electoral y la Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral, todas del Estado de Querétaro, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, señaló que el nuevo marco jurídico contribuye a la certeza del proceso electoral local 2020-2021.

Afirmó que el IEEQ estará atento a la conclusión del proceso legislativo y la publicación de la nueva legislación electoral, a fin de realizar un análisis técnico-jurídico y adecuar las diversas normas internas del Instituto.

Comentarios

Comentarios