Avanzan obras en San Juan

Memo Vega dijo que los diputados Federales han aportado a San Juan del Río recursos para infraestructura. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Memo Vega dijo que los diputados Federales han aportado a San Juan del Río recursos para infraestructura. FOTO: CÉSAR ORTIZ

SAN JUAN DEL RÍO.- A lo largo de esta semana el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero ha realizado diversas giras de trabajo, en donde han destacado el arranque de obras en colonias y comunidades de la entidad, así como en planteles educativos al igual que entrega de apoyos a la casa hogar “Providencia”, la cual atiende a niñas y jóvenes víctima a de violencia física y psicológica en el seno familiar.

El munícipe sanjuanense, señaló que la puesta en marcha de la obra en la Avenida Álvaro Obregón en el Barrio de San Isidro, terminará con los eternos encharcamientos en la zona, que aseguró, se veían afectados los vecinos de los fraccionamientos San Isidro, Las Flores, La Guitarilla, entre otras más, Indicó que era urgente la remodelación de la calle  ya que consideró  que el deterioro que presenta es muestra del rezago en mantenimiento que por muchos años necesitaba esta vialidad y otros puntos de la ciudad.

Así mismo durante su visita a la comunidad de Arcila, Vega Guerrero señalo que es prioritario que la juventud sanjuanense cuente con mejores condiciones para llevar a cabo sus estudios, por lo que encabezó la construcción de techado en el Colegio de Bachilleres (COBAQ) Plantel 21, de igual forma realizó  la entrega de obra de asfaltado de la calle de acceso a la localidad. Indicó que para el techado del COBAQ se invertirá un recurso superior al millón de pesos, beneficiando a 236 alumnos del plantel educativo; así mismo indicó que para la rehabilitación del acceso se invirtieron 1.3 millones de pesos  provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017.

Mientras tanto, para la comunidad de Visthá se destinaron 450 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2017. Los cuales se destinaron en la obra de construcción de red de drenaje sanitario en la calle Nogales, consistente a la introducción de este servicio mediante tubería de alta densidad, la instalación de cinco pozos de visita y 11 descargas domiciliarias, para beneficio de poco más de 100 habitantes de la zona. 

En la misma localidad de Visthá entregó la obra de colocación de asfalto en la calle Venustiano Carranza, que tuvo una inversión cercana al millón de pesos, para la colocación de concreto asfáltico en cerca de un kilómetro de longitud, además de la aplicación de pintura sobre asfaltado y señalización horizontal. “Esta obra beneficia a poco más de 3 mil 500 personas, al mejorar la conectividad de esta localidad hacia la carretera a Tequisquiapan y hacia las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo, Francisco Villa, Álvaro Obregón y Ricardo Flores Magón, al interior de la localidad”, manifestó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios