Se han definido los primeros dos equipos en avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League. El FUtbol Club Barcelona y el Paris Saint Germain lograron vencer al Borussia Dortmund y Aston Villa respectivamente en dos enfrentamientos muy disputados a pesar de las ventajas obtenidas en los juegos de ida. Este miércoles se definirán al resto de equipos que avanzan de ronda.
En Alemania, el Barcelona visitó al siempre complicado Borussia Dortmund con una amplia ventaja luego del cuatro goles a cero de la ida. El conjunto blaugrana prácticamente tenía sentenciada la serie, sin embargo, los antecedentes en pasadas ediciones dejaban un tanto de dudas en la afición.
Los alemanes no dudaron en ir con todo adelante en búsqueda de alguna reacción tempranera que los metiera a la serie. Fue precisamente al minuto 11, con un penal de Guirassy que el Dortmund abrió el marcador. El conjunto español se notó nervioso y logró aguantar hasta el descanso sin recibir otra anotación. No obstante, apenas iniciado el complemento, los locales marcaban el segundo luego de un tiro de esquina que les hacía creer el la remontada.
El Barca realizó algunos cambios que ajustaron el medio campo y volvieron a meter calma con un autogol de Bensebaini que cayó como balde de agua fría para los alemanes. Ya en los minutos finales, el Borussia revivió la emociones con el tercero de la noche para Guirassy, aunque ya no les alcanzó para remontar. Con el 5 a 3 en el global, el Barcelona regresa a las semifinales de Champions después de seis años.
La otra serie se disputó en Inglaterra, donde el Aston Villa recibió al PSG con un marcador favorable para los franceses de 3 a 1. A pesar del amplio marcador, los ingleses mantenían la esperanza de revertir la situación del encuentro de ida.
Ya en el juego, parecía que todo se caía para el equipo local, pues el PSG marcó rápidamente dos goles al minuto 11 y 27 que parecían sentenciar la eliminatoria. A pesar de ello, los ingleses no bajaron los brazos y lograron acercarse antes del descanso gracias a un disparo desviado de Tielemans. En la segunda parte, el equipo de la Premier logró lo inesperado, ponerse a solo un gol del empate global después de que McGin y Konsa anotaran. El poco tiempo en el marcador y una gran actuación de Donarumma en el arco parisino, le terminó por dar el boleto a los visitantes rumbo a las semifinales.
Este miércoles, se definirán las llaves entre Real Madrid ante Arsenal e Inter de Milán frente al Bayern Múnich, para conocer los cruces de la antesala de la gran final.