Avanza programa de huertos

Se busca apoyar la economía familiar con la generación de los huertos de traspatio en donde se dan las semillas y la capacitación necesaria. FOTO: CÉSAR ORTIZ
Se busca apoyar la economía familiar con la generación de los huertos de traspatio en donde se dan las semillas y la capacitación necesaria. FOTO: CÉSAR ORTIZ

San Juan del Río.- Al menos mil personas, integrantes de 260 familias sanjaunenses de diversas comunidades y colonias se han visto beneficiadas con el programa de “Huertos de Traspatio”, impulsado por la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, esquema con el cual se proporcionan hortalizas en apoyo a la economía familiar, comentó Estefanía Pimentel Ocaña titular del área.

Señaló que mediante este programa, las familias interesadas reciben un paquete con 10 tipos de semilla, así como una plática informativa y de orientación para la óptima producción de verduras y vegetales, “se les entregan semillas de zanahoria, chile, cilantro, lechuga, espinaca, cebolla, tomate, jitomate, frijol y calabaza, y mediante un curso, con apoyo de especialistas en agricultura orgánica, se les ofrece capacitación a las familias; además de que se les proporciona un manual por escrito para el cuidado de los cultivos”, expresó.

Destacó que desde la implementación del programa “Huertos de Traspatio”, en mayo del año pasado, se priorizó la atención en zonas y comunidades de más alta marginación, sin embargo, el apoyo también puede otorgarse en la zona conurbada, en tanto cuenten con el espacio suficiente para su habilitación.

“Las autoridades auxiliares o cualquier grupo de personas interesadas pueden solicitarlo. La intención es que los sanjuanenses cuenten con hortalizas necesarias para su consumo a lo largo del año y también se apoye a su economía ante situaciones de incremento en los precios de algunos productos de la canasta básica”, abundó la funcionaria municipal.

Manifestó que este tipo de beneficios son posibles a través del apoyo de federales y estatales y su vinculación con la autoridad municipal, “porque lo que el actual gobierno del Alcalde Memo Vega busca proporcionar todas las facilidades posibles a las familias de San Juan del Río para apoyar en su sustentabilidad para un mejor desarrollo”, puntualizó.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios