El día de hoy, domingo 2 de junio, se llevan acabo elecciones en seis estados: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas serán ordinarias, mientras que en Puebla es elección extraordinaria luego de que falleciera la gobernadora Marta Erika Alonso.

Están en juego dos gubernaturas, la de Baja California y Puebla, además de alcaldías y diputaciones locales de las seis entidades. Con la participación de 160 mil ciudadanos como funcionarios de casilla para un total de 23 mil casillas en los seis estados, podrán votar 13.5 millones de ciudadanos .

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ha informado que al mediodía se contaba con un 80 por ciento de las casillas instaladas, siendo Puebla la entidad que lidera en este rubro con un 95%, asímismo informó que el INE ha dispuesto de “7 mil asistencias electorales en estas seis entidades, que están generando reportes para poder validar o desmentir lo que suele ocurrir en redes sociales durante esta jornada”.

Se ha conocido que los incidentes reportados hasta el momento están relacionados con las lluvias que en algunas de estas entidades ocurrieron ayer y en el transcurso de esta mañana.

No obstante, las autoridades electorales han informado que se han tomado las medidas necesarias para garantizar la instalación de la totalidad de las casillas.

Con información de REFORMA

Comentarios

Comentarios