AVANZA EN 84% ESTACIONAMIENTO METROPOLITANO ALAMEDA

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas proyectó que en un plazo máximo de seis semanas se entregará la obra. FOTO: INQRO

Inqro

Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas informa que ya se encuentra a más de un 80 por ciento la construcción del Estacionamiento Metropolitano Alameda.

“Ya lleva avances bastantes significativos el estacionamiento; vamos en un 84 por ciento y esperamos que esta obra sea concluida en 4 o 6 semanas”, comentó.

Destacó que este espacio se pretende que quede concluido en 6 semanas y tenga una capacidad hasta de mil cajones para automóviles.

“Estamos en el proceso de entrega de lo que es la obra física a Oficialía Mayor del Gobierno del Estado ya que ellos lo estarían operando”, mencionó.

El Estacionamiento Metropolitano que tendrá una capacidad de cerca de mil cajones, distribuidos en cuatro niveles.

Como parte de las políticas de inclusión, cada piso contará con lugares para mujeres embarazadas, cajones para adultos mayores y accesibilidad universal para personas con discapacidad, además de tener espacios seguros para bicicletas y motocicletas.

Además, habrá sanitarios, elevadores, módulos de escaleras para la circulación vertical peatonal, rampas en cada nivel para el ascenso y descenso de vehículos, sistema automatizado en accesos, ventilación e iluminación adecuada.

Con esta obra, no solo se ampliará la capacidad de estacionamiento para los vehículos particulares en la zona centro, sino también se realizará una mejora significativa en la imagen urbana y el entorno de las calles colindantes.

Comentarios

Comentarios