AVANZA EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN EN CORREGIDORA

comenzaSe tiene ya un avance del 70 por ciento en los trabajos. FOTO: ESPECIAL

Serán más de 350 árboles que se sembrarán a lo largo de la avenida Paseo Constituyentes

REDACCIÓN

Como parte de los trabajos que realiza la administración municipal de Corregidora que encabeza el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, se puso en marcha un programa para reforestar una de las vialidades principales de la demarcación que conecta con la capital del estado: serán más de 350 árboles que se sembrarán a lo largo de la avenida Paseo Constituyentes.

Este proyecto que inició el 14 de mayo, presenta hasta este momento un avance del 70% y se prevé concluir a mediados de junio. En su oportunidad, Sosa Pichardo expresó la necesidad de impulsar acciones como estas, mediante las cuales se promueve el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que hace unos meses la administración concluyó satisfactoriamente el programa de reforestación del municipio con la ayuda de estudiantes y ciudadanía en general quienes solicitaron la donación de especies, esto mediante el proyecto “Corregidora Reforesta Contigo” el cual llegó a más de 27 mil árboles para ser sembrados por los habitantes.

“Seguiremos haciendo esfuerzos en materia de ecología, ahora más que nunca tenemos que ser contundentes en ello, estamos buscando un equilibrio ecológico, fomentando la conciencia ambiental y el rescate de espacios públicos”, añadió, Roberto Sosa Pichardo.

Finalmente, recordó los programas implementados por el gobierno municipal en torno al cuidado del medio ambiente, uno de ellos la eliminación de bolsas plásticas en comercios, la prohibición del uso de popotes, empaques y cubiertos plásticos en establecimientos; la recolección de tapas plásticas, que ya alcanzó cerca de siete toneladas desde su inicio el año pasado, para apoyar a niños y jóvenes con cáncer a través del Banco de Tapitas, y la forestación constante en el Río El Pueblito.

Comentarios

Comentarios