AVALAN TRANSPORTISTAS OBRA

El Puente de la Historia presenta daños estructurales que deben ser corregidos para su correcta conservación. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ
El Puente de la Historia presenta daños estructurales que deben ser corregidos para su correcta conservación. FOTO: ROSSY MARTÍNEZ

San Juan del Río.- Al menos 13 organizaciones de transportistas en San Juan del Río, señalaron estar de acuerdo con la construcción el acceso vial paralelo al Puente de la Historia; Roberto Arturo Nieto Martínez, representante de la organización de taxis La Corregidora, señaló que estos transportistas representan a por lo menos 650 trabajadores del volante en el municipio, por lo que aseguró que dicha obra planteada por Gobierno del Estado, generara mayor fluidez vial a la zona, la cual es considerada un cuello de botella en las horas pico.

“En materia de movilidad te pudo asegurar es un tema que como transportistas habíamos solicitado desde hace mucho tiempo, no solamente por los temas de la seguridad y movilidad, sino también por el cuidado al patrimonio histórico. Sinceramente desconocemos muchas cosas en materia de medio ambiente, pero por lo que nos presentó Gobierno del Estado podemos ver que se hará una ampliación de las áreas verdes en la zona”.

Agregó que por lo menos 10 tipos de vehículo circulan por el tramo, considerando entre un 30 y un 40 por ciento unidades de gran peso, como camiones de carga o transporte público, “son unidades de transporte público que van desde taxistas, rutas de transporte urbano, así como los autobuses de pasajeros que tienen como destino las comunidades de la zona surponiente”.

Ante esta problemática en la circulación, los concesionarios coincidieron en apoyar el proyecto, que a su decir, estará beneficiando a la sociedad de San Juan del Río, “no debe politizarse y es que muchos de los actores que hoy tratan de abanderar una causa, nunca se habían parado en el Puente de la Historia o sobre el río San Juan para hacer trabajos de mejoramiento y recolección de desperdicios y dentro del proyecto que se nos presentó incluye la construcción de una glorieta con lo que también se agilizaría el tránsito vehicular”.

Por su parte Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de industriales en San Juan del Río, señaló que al conocer el proyecto presentado por la Secretaria de Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, y explicó que, como empresarios, tienen un compromiso con la ecología y por ello es que no podrían estar de acuerdo con la obra si hubiera un perjuicio; sin embargo, por las explicaciones que en su momento ofrecieron las autoridades se demuestra que sí tienen una responsabilidad por el cuidado de los árboles, así como en mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad.

“Como industriales siempre ponemos el tema de la seguridad por encima de otras cuestiones, el tema ambiental debe ser cuidado; hasta donde conozco el proyecto es integral y que atiende al tema de movilidad y lo hace de una forma que cuida el entorno. Desde mi perspectiva es una noticia muy importante la que se ha dado por lo que hacemos votos para que el proyecto inicie pronto”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios