Avalan iniciativa Ley de Tránsito

FOTO: VÍCTOR POLENCIANO
FOTO: VÍCTOR POLENCIANO

Buscando implementar nuevas disposiciones de tránsito y actualizar el reglamento, la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LVIII Legislatura, aprobó el Proyecto de Iniciativa de Ley de Tránsito para el Estado de Querétaro.

Durante la comisión que preside el panista Roberto Cabrera, señaló que estas disposiciones entre las cuales se contempla carriles exclusivos para el transporte público, así como la obligación de contar con un seguro para automóvil, agilizará los procesos administrativo, así como el traslado de mercancías en la entidad, por mencionar algunos.

En este sentido, destacó que un amplio porcentaje de la población en el estado cuenta con un vehículo automotor, por lo que dijo, es importante que cuenten con herramientas jurídicas necesarias que los respalden en cado de algún incidente vial, añadiendo que el costo anual de un seguro para auto ronda entre los mil 300 y los tres mil pesos.

También se contará con un Registro Estatal de Tránsito el cual estará interrelacionado con cuatro ejes distintos: Registro Estatal de Conductores, Registro Estatal de Infracciones, Registro Estatal de Datos y Estadística, y el Padrón Vehicular Estatal. Asimismo, se estará implementando la penalización por puntos en la licencia de conducir, que en caso de sume cierto número de infracciones se le podría incluso suspender la licencia de conducir.

Finalmente, el proyecto de ley que estaría siendo puesto a disposición del pleno el próximo lunes 25 de septiembre, incluiría dentro del reordenamiento el Registro y Supervisión de las Escuelas de Manejo ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

POR: VÍCTOR POLENCIANO

Comentarios

Comentarios