Avala Mauricio Ruiz el uso terapéutico de la marihuana

FOTO: ROTATIVO
FOTO: ROTATIVO

A favor del uso terapéutico e industrial de la marihuana se pronunció el diputado Mauricio Ruiz Oláes, coordinador de la bancada de Morena en la Legislatura del Estado al reunirse con la organización civil CANNAQRO, para discutir temas sobresalientes en materia de despenalización del cannabis, política de pacificación del país, acceso al derecho a la salud y desarrollo empresarial.

Esto, se informó, en apoyo al proyecto de ley de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre despenalización del cannabis para diferentes fines, desde el terapéutico hasta el industrial.

La plática giró en torno a reducción de riesgos, características de terapias con cannabis y beneficios económicos y de empleo. “La apertura del sector gubernamental, es fundamental para que la sociedad comprenda una realidad objetiva en relación a la política prohibicionista del cannabis, que podría detectarse, inclusive desde hace casi 100 años” señaló Luis Felipe Samayoa Morán.

También, Missael Urquidez, especialista en enfermería aplicada, compartió los beneficios que existen para pacientes terminales y con problemas crónicos que van desde epilepsia infantil hasta diabetes; problemas muy presentes y reales en la salud de los mexicanos.

“Es fundamental incluir al cannabis ya que su margen de aplicación va desde tratamiento paliativo hasta complemento para mejorar calidad de vida y esto, debe abordarse desde el sector salud público y privado”, afirma la organización.

Por su parte el diputado Mauricio Ruiz se comprometió a tratar el tema en la legislatura y comentó “es importante recordar que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador ha señalado que la intensión de ampliar el debate forma parte en la pacificación del país, y esto podría dar beneficios a las personas que gastan mucho en medicamentos y aumentar las opciones para quienes sufren ciertas enfermedades”, así mismo adelantó que van a realizar conjuntamente con organizaciones civiles una iniciativa de ley que atienda el tema.

Por ende, Querétaro debe ser un punto neurálgico para tratar el tema, considerando su amplio desarrollo industrial y económico, así como ser parte ya de las urbes mexicanas consideradas capitales culturales.

POR: FERNANDO VENEGAS

Comentarios

Comentarios