Aún no se define que armadora aportará los camiones

FOTO: ARCHIVO
FOTO: ARCHIVO

A unos días están  de elegir la empresa armadora que habrá de ser la distribuidora para la adquisición de las unidades para el nuevo sistema de servicio de transporte púbico, señaló el director general  del Instituto Queretano del Transporte, IQT, Alejandro López Franco.Si bien, López Franco señaló que  esto viene a raíz de que ésta misma semana el IQT se reunió con todos los concesionarios de la empresa única QroBus, con quien definieron las características y beneficios que podría otorgar las armadoras que califican para ser las que otorguen las nuevas unidades de transporte, entre ellas precio, tiempo y calidad.“Bueno, estamos platicando con diferentes armadoras, no es una sola, hay varias y estamos estableciendo lo que les hemos comentado, que tenemos que estar recibiendo las unidades en septiembre para poder realizar las pruebas y estar operando una parte final del año ya de una manera regular”.

Entre otras características que deben tener las unidades, dijo López Franco, es un largo de 12 y nueve metros, accesibilidad universal y que permitan reducir las emisiones de gases para abonar al medio ambiente. Sobre las armadoras que han presentado su propuesta, señaló el director del Instituto Queretano del Transporte, se encuentran  cinco, entre empresas  nacionales y extranjeras y será en los próximos días que definan quien cuenta con la capacidad de poder cubrir las necesidades que se desea para el mejoramiento de las unidades y del transporte publico.

Lo mismo cabe señalar que en pasados días, los concesionarios señalaron que desean tener lista la adquisición de 32 camiones para el transporte público, que en una primera etapa circularán por el eje estructurante “Constitución de 1917”.

Y es que en total deberán adquirirse 200 camiones para la modernización, en la que cada concesionario aportará la cantidad correspondiente de acuerdo al número de concesiones para la compra.

“No hay todavía la unidad exactamente qué vamos a adquirir. La decisión se toma entre el cien por ciento de los transportistas, ya están en las últimas visitas para tomar la decisión de cuál sea la mejor unidad”, afirmó el concesionario Juan Barrios, quien además precisó que se analizan varias opciones, y se han mostrado unidades que van desde los dos millones 800 mil pesos, hasta los 3.5 millones.

POR: DANIEL PEÑA

Comentarios

Comentarios