La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora confirmó el fallecimiento de dos internos tras la riña registrada el viernes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.
La dependencia informó que ya fueron identificados cuatro internos como presuntos responsables de iniciar la agresión y adelantó que en las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
“Las investigaciones establecen que las cuatro personas plenamente identificadas provocaron el fallecimiento de dos internos”, señaló la Fiscalía.
Además de las víctimas mortales, siete personas resultaron lesionadas, entre ellas un custodio, quienes recibieron atención médica tras el enfrentamiento ocurrido dentro del penal.
¿Cómo ocurrió la pelea al interior del Cereso?
De acuerdo con los primeros reportes, la pelea se originó a las 12:00 horas, lo que provocó una intensa movilización de fuerzas de seguridad y cuerpos de emergencia en las inmediaciones del penal.
La Fiscalía indicó que continúan las investigaciones para esclarecer cómo ocurrieron los hechos dentro del centro penitenciario.





