Aumenta demanda de servicios en Cruz Roja por las vacaciones

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

Tequisquiapan.- Angélica Ailaud, coordinadora del área de Socorros de Cruz Roja Mexicana Tequisquiapan, dio a conocer que esta delegación crece en servicios durante la temporada vacacional  hasta en un 30 por ciento, principalmente sobre la carretera 120 en el tramo de San Nicolás hasta la zona conocida como Cerro Partido que colinda con Ezequiel Montes.

Explicó que en el 60 por ciento de los casos las atenciones se focalizan durante los fines de semana y se presenta la coincidencia de que los conductores manejan en estado etílico o exceso de velocidad.

“También hay un aumento en un 15 por ciento más o menos en las atenciones que se brindan a menores de edad y que sufren al percance al interior de su hogar, esto es por la falta de supervisión de los padres de familia. Vacaciones es la temporada en que tenemos mayor actividad en Cruz Roja de Tequisquiapan, sobre todo por los accidentes que se registran sobre la carretera federal 120 y la estatal 200. La recomendación es que no manejen en estado inconveniente y que moderen la velocidad. También hay un aumento en los servicios de atención a infantes que sufren algún accidente en su hogar por la falta de atención de los padres de familia”.

POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL

Comentarios

Comentarios