En el marco del inicio de los trabajos del programa “Queretanos al grito de la Paz”, la titular de la Secretaría de Educación (Sedeq), Martha Elena Soto Obregón señaló que las estrategias en materia de educación buscan que las aulas de las escuelas sean el segundo lugar más seguro para las niñas, niños y adolescentes, indicando que el primero deberían de ser sus hogares.
Explicó que estas estrategias están dirigidas a los alumnos de educación media y superior, así como a padres de familia, y docentes; señaló que de esta manera estarán involucrados todos los participantes en la educación pública de la entidad.
“Queremos que la escuela, después del hogar, sea el lugar más seguro para nuestras niñas, niños y adolescentes, por eso es importante involucrar a toda la comunidad que trabaje en este tipo de estrategias”, comentó.
Soto Obregón agregó que tras la pandemia por COVID-19, las relaciones de las personas se tornaron problemáticas debido al estrés generado por el encierro, por lo que se buscan alternativas para que dichos problemas se puedan resolver de la mejor manera, incluidos los temas educativos, ya que la misma pandemia provocó un rezago educativo.
“Tenemos que trabajar los diferentes conflictos que la pandemia nos dejó, no sólo educativos, debemos de fortalecer las relaciones y cuidar a nuestras infancias”, declaró.