Augusto Isla

GOTA A GOTA

El Plagio

Tarde o temprano, el llamado Frente Ciudadano, convocará a participar en foros de consulta. Si son honestos, serán plurales. Y si son plurales, reflejarán el disparate que es esa triada funesta encabezada por Barrales, Anaya y Delgado. Pues reflejaran las contradicciones irresolubles, por ejemplo, en torno a problemas éticos como el aborto, la eutanasia, las uniones legales entre personas del mismo sexo, amén de los intereses que cada partido pondrá en el tablero de sus ambiciones.

En fin, tales foros pondrán en evidencia la inviabilidad histórica de una alianza que se antoja una mera plataforma para vencer a los adversarios, llámese PRI o Andrés Manuel López Obrador, encarnación autoritaria de la ‘Esperanza de México’. Y sin embargo, no es necesario esperar los resultados de esa consulta. De hecho, todo ha comenzado mal. Pues la sombra de un plagio contamina ya la organización de dichos foros.

Digo esto porque Luisa López Campos, una académica egresada de la Sorbona (Paris), ha denunciado en una entrevista radiofónica que el enlace de los frentistas, un tal Rodolfo Oribe, se atribuye la autoría del diseño de los foros, siendo que el trabajo ha sido realizado, con todo detalle por López Campos, quien en incontables ocasiones se vio obligada a corregir aquí y allá el documento a petición de Oribe, trasmisor de las inconformidades de la cúpula frentista. Como remate de la entrevista -que escuché- la autora del proyecto afirmó que cómo era posible que un frente ciudadano se permitiera violentar los derechos de propiedad intelectual de una ciudadana. Un absurdo. Como el Frente mismo.

Comentarios

Comentarios