Audiencia del triple crimen a fin de año

Se busca: Sin ninguna duda el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo mostró la imagen de la autora intelectual del triple homicidio de Lomas de Casablanca, Laura Zúñiga Moreno. FOTO: FISCALÍA GENERAL

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Audiencia del triple crimen en diciembre

¿Y la pena de muerte? : Sabino

  • Investigación formalizada pactan fiscal y defensa
  • Querétaro Independiente busca sus candidatos
  • Hoy presenta Lupita Murguía su segundo informe
  • Pancho Domínguez y su tequila “Rey del Mundo”

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Se busca: Sin ninguna duda el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo mostró la imagen de la autora intelectual del triple homicidio de Lomas de Casablanca, Laura Zúñiga Moreno. FOTO: FISCALÍA GENERAL

Imperdonables.

Será hasta el 20 de diciembre cuando se celebre la audiencia del triple homicidio ocurrido en Lomas de Casa Blanca, revelaron a este armero fuentes cercanas al caso que involucra a abogados queretanos inmersos en un triángulo pasional que sacrificó seres inocentes, en agravio al núcleo social.Una defensora y sus hijos han sido las víctimas de la relación entre el jefe de ejecutores Sergio Ríos Quintanar y una actuaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Laura Zúñiga Moreno, buscada hoy por la policía.

Derivado del hecho, hay dos detenidos contratados por la autora intelectual de la masacre para ayudarle a acabar con la esposa y niños de su amante. Ella, Laura Zúñiga Moreno, originaria de El Pueblito, pertenece a una de las familias más conocidas de Corregidora. Su padre tiene un antiguo restaurante de barbacoa a la entrada de la cabecera y sus tíos han sido presidentes municipales. Ninguno de ellos, claro, tiene que ver con la tragedia, pero el tema está en la boca de todos.

Pueblito chico, infierno grande, dicen.

El expediente, inscrito en el nuevo sistema de justicia penal, ha tomado el curso de investigación formalizada al acordar la Fiscalía y Defensoría un plazo de cuatro meses para desahogar las pruebas, con lo que la audiencia, le decía, se ha programado para el 20 de diciembre, unos días antes de la triste navidad de los Ríos y Zúñigas.

Como se sabe, la prófuga Laura Zúñiga maquinó el triple crimen al romperse la relación con su amante. La mujer, actuaria del Poder Judicial, contrató a los dos sujetos, que según se ha sabido hacían trabajo de diversa índole en su casa, ofreciéndoles fuertes cantidades de dinero para la ejecución de los crímenes, según la Fiscalía.

Con ellos perpetró la matanza el 14 de agosto, en la que no solamente habría dirigido, sino participado, aunque no ha sido posible determinar el monto de lo acordado ni si llegó a entregarse la suma pactada.

La triple homicida, adscrita un tiempo a la partida judicial de Cadereyta, estaba asignada últimamente a los juzgados del Penal de San José El Alto y por lo que este columnista ha sabido, el esposo y padre de las inocentes víctimas, permanece en su cargo dentro del Poder Judicial.

Este es sin duda uno de los crímenes que más han impactado a la sociedad queretana. A diferencia del de Claudia Mijangos, en donde se declaró la inimputabilidad de la autora del filicidio, aquí se trata de un caso maquinado con alevosía, premeditación y ventaja por la abogada Laura Zúñiga Moreno que decidió cebarse en la familia de su ex amante.

Ella, al igual que los verdugos, podría alcanzar la pena máxima: 50 años de prisión.

Me parece poco.

-PORTAL DE DOLORES-

De fondo.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, ha enfrentado severamente el tema, advirtiendo que el triple homicidio pasional pertenece al ámbito personal de los involucrados y no tuvo que ver con el desempeño profesional de ninguno de ellos. Y es que en un principio se especuló sobre la posibilidad de que se tratara de una venganza por el cargo de Sergio Ríos, funcionario judicial.

Hoy sabemos se trató de un drama pasional.

Con todo lo doloroso que es.

Para el registro.

-OIDO EN EL 1810-

Mesa divertida.

Así definió su directiva -jejeje- el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago, al ser entrevistado por Marco Lara en XHUAQ como candidato a la vicepresidencia de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro. Adelantó su interés de salir de la capital y llevar las organizaciones a todo el estado. Mira Calixto a tomar la dirigencia de la FECAPEQ en dos años, cuando se ponga en marcha la sucesión gubernamental.

Está trabajando el apoyo de los diferentes colegios.

Y trae importantes apoyos desde el cosmos oficial.

Doy fe.

-¡PREEEPAREN!-

Nuevo partido.

Ciudadanos de la llamada sociedad civil está buscando Querétaro Independiente para postularlos a los diferentes cargos de elección popular, tras obtener su registro local el 2 de mayo pasado. Connie Herrera, la presidenta, dijo a PLAZA DE ARMAS que está decidida a plantearse como una opción diferente, en la que tengan cabida y participación los jóvenes. Aseguró que desea incluirlos en los planes de desarrollo y establecer condiciones de futuro para ellos.

Entre las primeras señales de cambio enviadas está el tema de la transparencia, porque ya distribuyó los recursos de sus primeras prerrogativas, poco más de 200 mil pesos, a los 18 municipios de la entidad.

Connie está empeñada en presentar candidatos a todos los ayuntamientos, los 15 distritos y cargos federales, apoyada en su registro estatal.

Por lo pronto ya pintó la barda estratégica de los Arcos y el BBQ, antes utilizada por el PAN para promover a sus candidatos y hasta para agradecer el voto, tras las elecciones.

Esa Connie no se mide.

-¡AAAPUNTEN!-

Carta.

Hoy rendirá su segundo informe legislativo la diputada federal panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la mesa directiva en San Lázaro, acompañada de representantes de su partido y de los diversos sectores locales, además de invitados especiales.

El acto tendrá lugar en el Club de Industriales.

Lupita es, ya seee, aspirante natural al Senado de la República.

Hay que ir.

-¡FUEGO!-

Pomo.

Muy comentada la producción del brebaje “Rey del mundo” elaborado especialmente para el gobernador Francisco Domínguez. La imagen de nuestro colaborador Franci Oh! lo explica todo.

El virrey ya se siente rey.

¡Porca miseria!

Lo nuevo: Connie Herrera, cuarta de izquierda a derecha, es la dirigente del partido “Querétaro Independiente”. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Comentarios

Comentarios