El Atlético denuncia al Barcelona ante la FIFA por los contactos por Griezmann

El Atlético de Madrid denunció el lunes por la noche ante la FIFA al Barcelona por los contactos reiterados con el entorno de Antoine Griezmann y el propio jugador para ofrecerle la contratación para la próxima temporada, según adelantó el diario AS y ha podido confirmar este periódico.

El club rojiblanco dice que tiene constancia por varias vías de que se han producido estos contactos, después de que el Barcelona preguntara antes al club si podía abrir conversaciones con el internacional francés, y la entidad le negara ese permiso.

El foco de la denuncia se pone en que el Barcelona “está poniendo en riesgo la integridad de la competición de la Liga”. El Barça, primer clasificado del campeonato, está tocando a un jugador clave del segundo clasificado y lo ha hecho “de forma reiterada”, según indican desde el Atlético.

El interés del Barcelona por Griezmann viene de lejos. El pasado verano el club azulgrana ya estudió su contratación, pero finalmente decidió aplazar la ofensiva puesto que de haberlo fichado este año su precio hubiera sido de 200 millones de euros, mientras que el próximo verano su cláusula de rescisión se reducirá a 100. El galo, de 26 años, renovó el pasado 13 de junio su contrato con el Atlético hasta junio de 2022, incluyendo una mejora salarial.

El desliz de Guillermo Amor

El pasado domingo, el responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Barça, Guillermo Amor, no desmintió el presunto encuentro que mantuvieron los dirigentes de la entidad con la familia del futbolista, según informó el diario Mundo Deportivo. Amor abordó el asunto ante las cámaras de Movistar+ tras la goleada frente al Deportivo en el Camp Nou.

“¿Si se ha reunido Bartomeu con su familia? Si es lo que dice el periódico, es posible que sea así. Puede ser que haya habido algún acercamiento, aunque no lo sé”, manifestó Amor; “hay buena sintonía, buena relación, puede haber conversaciones. Los rumores son inevitables en el mundo del fútbol. En el caso de Griezmann hay muchos jugadores con los que se pueda estar hablando y entablando algún tipo de relación por si hay alguna oportunidad. Es nuestra obligación tener contactos con jugadores”.

ELPAIS.COM

Comentarios

Comentarios