Atentado terrorista en Estocolmo deja al menos cinco muertos

Un camión embistió a una multitud y condujo a gran velocidad cerca de seis calles para terminar impactándose contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo, matando a al menos cinco personas e hiriendo a ocho más, informaron este viernes los medios suecos.

Foto de Internet
Foto de Internet

Según la radio sueca, tres personas murieron en el incidente y la emisora SVT reportó que se hicieron disparos. Posteriormente, sujetos armados abrieron fuego en la estación del tren de Estocolmo, matando a dos personas más.

La policía sueca dijo que recibió llamadas de un conductor que lesionó a otras con su vehículo en la calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo.

Foto de @AdityaRajKaul

El incidente ocurrió en una de las principales calles peatonales de la ciudad, a las 15:00 h tiempo de Suecia. La agencia de inteligencia del país también se refirió al hecho como un ataque.

Stefan Löfve, primer ministro sueco, dijo en conferencia de prensa que “Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un ataque terrorista”. Añadió que la policía arrestó a una persona que podría estar implicada en el ataque.

Foto de Internet

Posteriormente, las autoridades suecas detuvieron a dos personas más, relacionadas con el tiroteo ocurrido posteriormente.

Varios testigos confirmaron haber visto a un camión entrar en la tienda departamental, destrozando los cristales y dejando a varias personas tiradas a su paso.

Foto de Internet

Jan Granroth, quien se encontraba en el lugar, relató que “nos detuvimos en una tienda de zapatos y escuchamos algo … y luego la gente empezó a gritar. Miré al exterior de la tienda y vi un camión grande”.

La policía sueca pidió a los habitantes no viajar a Estocolmo y permanecer en sus casas en la medida de lo posible. El centro de la capital del país se encuentra actualmente vacío.

Una vocera de la compañía de transporte Spendrups comentó que el camión fue robado “mientras realizaba una entrega en un restaurante”.

Homepage

 

Comentarios

Comentarios