ATENCIÓN DOMICILIARIA A ANCIANOS Y EMBARAZADAS, PLANTEA PALOMA ARCE

FOTO: PDA

SERGIO A. VENEGAS ALARCÓN

Hoy la prioridad es la salud, afirmó la diputada local Paloma Arce Islas, al destacar la necesidad de redireccionar hacia ese tema los recursos posibles del estado y la suspensión de obras no prioritarias durante la contingencia generada por el Coronavirus. Por ello, comentó, al concluir la emergencia presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para que el sistema de salud pueda dar atención a domicilio a personas de la tercera edad y a mujeres con embarazos de alto riesgo.

Entrevistada por PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, refirió que el pleno de la Legislatura no sesionó en este mes y se encuentran en reserva todas las iniciativas, incluida la de las reformas a la Ley Electoral del Estado planteadas por el Consejo General
del IEEQ.

Sobre esta en particular la representante de Morena comentó que las modificaciones planteadas, incluido el retraso del proceso electoral, deben aprobarse -si es el caso- 90 días antes del inicio del proceso, establecido actualmente el 1 de septiembre, con la idea de aplazarlo a la segunda quincena de octubre.

Hay tiempo para ese y otros análisis, dijo la legisladora, reiterando que
lo de hoy es atender y combatir la pandemia que azota al mundo, el país y
Querétaro.

Igualmente lamentó la afectación económica al comercio y el cierre de negocios, algunos quizá de manera definitiva, por lo que exhortó al gobierno tenerles consideración en los cobros de impuestos.

También celebró la diputada Arce Islas la no suspensión de la entrega de apoyos federales de la Secretaría de Bienestar a personas de la tercera  edad, discapacitados y jóvenes
becarios.

En relación con la actividad legislativa, que ha obligado a restricciones, como la de no reunir a más de 10 personas, y limitar el acceso a la Cámara, opinó que en caso de extenderse la pandemia y si hubiera algún tema urgente podrían sesionar por videoconferencia, aunque con la limitación de que la aprobación de leyes exige presencia.

Por otro lado subrayó la necesidad de mantener las tareas de seguridad y de vigilancia especialmente en los centros escolares que están cerrados y con riesgo de sufrir robos y vandalismo.

Finalmente llamó a todos los partidos a apoyar las políticas de los gobiernos de los tres niveles en el combate al Covid-19 y a no partidizar ni sacar provecho de la contingencia.

Al finalizar la contingencia por el Covid -19. se presentará la iniciativa, adelantó Paloma Arce. FOTO: PLAZA DE ARMAS

Comentarios

Comentarios