Ataques en Londres dejan al menos dos muertos

Durante la noche de este sábado se registraron tres ataques en Londres, el saldo hasta el momento es de dos personas muertas y varios heridos. Los atentados tuvieron lugar en tres puntos distintos de la ciudad: London Bridge, Borough Market y Vauxhall.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, declaró que el “terrible incidente” en Londres está siendo tratado como un “potencial acto de terrorismo”.

“Quiero expresar mi total agradecimiento a los policías y servicios de emergencia que están en la escena. Nuestro pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por estos lamentables hechos”, declaró May.

 

 

London Bridge

En redes sociales se ha informado que una camioneta blanca atropelló entre 10 y 15 personas en el Puente de Londres. Hasta el momento, se ha confirmado que dos personas perdieron la vida, sin embargo, la policía Metropolitana indica que la cifra podría aumentar.

Este presunto ataque planeado ha sido también informado por una reportera de la BBC que asegura fue testigo de los hechos.

La reportera, Holly Jones, dijo que el vehículo estaba conducido por un hombre y “probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora”.

Jones dijo que la camioneta se subió a la banqueta para atropellar a la gente. Además informó que un hombre fue posteriormente arrestado por la policía y estaba esposado y sin camiseta.

La Policía Metropolitana informó en un tuit de que está lidiando con un “incidente” en el puente, sin dar más detalles. El servicio de transportes de la ciudad señaló que el puente ha sido cerrado en ambas direcciones a causa de un “importante incidente policial”.

Testigos indicaron que un vehículo atropelló a peatones en el Puente de Londres y dejó a personas tiradas en el piso. Uno de los testigos dijo a la BBC que una camioneta blanca cambió bruscamente de dirección y arrolló al menos a seis peatones.

Otro testigo, Will Heaven, agregó que vio a varias personas que aparentemente fueron arrolladas y a una que fue metida en una ambulancia.

“Vimos a personas heridas en la calle y personas heridas en el pavimento”, afirmó a Sky News.

El sistema de Transportes de Londres anunció que la ajetreada estación del Puente de Londres ha sido cerrada a petición de la policía.

Reportes policíacos indican que en el lugar hubo víctimas que fueron apuñaladas, se desconoce hasta el momento su estado de salud.

Las autoridades indicaron que la primera ministra Theresa May ha contactado a la policía y se encuentra al tanto sobre el incidente en el puente.

Natalie y Ben, testigos de los hechos en Borough Market, declararon para la BBC que estaban subiendo a la entrada del metro en la calle principal de la ciudad cuando vieron a mucha gente corriendo.

La pareja casada fue testigo de cómo alguien fue apuñalado.

Ben dijo: “Vi a un hombre vestido de color rojo con un cuchillo muy grande, no sé la medida, supongo, de 10 pulgadas … Estaba apuñalando a un hombre … lo apuñaló tres veces con bastante calma”.

 

Borough Market. Foto de @DrRajwantSingh

 

“Parecía que el hombre tal vez había estado tratando de intervenir, pero no había mucho que él podía hacer ya que estaba siendo apuñalado con bastante frialdad, poco después se desplomó al suelo”, añadió.

El atacante y otro hombre se marcharon del lugar con una actitud “bastante retadora”.

“Alguien aventó una mesa, aventaron una botella al individuo con el cuchillo y luego oímos tres disparos y corrimos”, agregó.

Un guardia de seguridad que supervisa una serie de pubs en la zona ha dicho a la BBC que vio a cuatro personas ser apuñaladas por tres atacantes.

El hombre, que estaba profundamente conmocionado y pidió no ser nombrado, dijo que estaba en el pub Market Porter cuando un colega en otro bar dijo que había una persona apuñalada en el bar Borough Bistro.

Dijo que se dirigió hacia dicho establecimiento y vio que “todo el mundo empezó a correr”.

El testigo agregó que vio a tres atacantes, uno de los cuales tenía un cuchillo largo y estaba apuñalando a la gente, incluyendo a una joven de poco más de 20 años.

 

 

Vauxhall

La policía de Scotland Yard confirmó que un tercer ataque tuvo lugar en la ciudad inglesa. Ahora en el barrio de Vauxhall

 

 

Borough Market

La policía británica reportó que atiende un “incidente” en el Puente de Londres el sábado, y momentos después también respondía a otro incidente en el histórico Borough Market.

Poco tiempo después del incidente en el London Bridge, hubo un reporte que hombres armados con cuchillos se encontraban en el Borough Market. Policías armados respondieron la emergencia y hubo detonaciones de armas de fuego.

Comentarios

Comentarios