ATACA OCHOA A PERIODISTAS

Colón, tierra sin ley. Hace dos años, el 10 de marzo de 2017, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, exhibió al “Buen anfitrión”, un colaborador de Alejandro Olvera que ofrecía moches, droga y mujeres a los contratistas de obras. FOTO: ARCHIVO

COLUMNA PLAZA DE ARMAS

Agrede edil de Colón a otro periodista

Sexo, drogas y moches: Sabino

  • Alejandro Ochoa amenazó a Adán Olvera
  • El PRI estatal dividido entre Alito y Narro
  • Restaurante Nicos, 30 años de excelencia
  • Supuesta iniciativa en contra de abucheos

POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

Colón, tierra sin ley. Hace dos años, el 10 de marzo de 2017, PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, exhibió al “Buen anfitrión”, un colaborador de Alejandro Ochoa que ofrecía moches, droga y mujeres a los contratistas de obras. FOTO: ARCHIVO

Oootra.

Nueva agresión a un periodista por parte de Alejandro Ochoa Valencia, el alcalde borrachín de Colón, ahora en contra del columnista y conductor de radio y televisión Adán Olvera, al que insultó, amenazó y quiso golpear el viernes en el restaurante El Caserío,

Los hechos fueron denunciados por el afectado ante la Fiscalía General del Estado para los efectos legales a que haya lugar y para la protección  del comunicador.

Nada que deba sorprendernos.

Desde su primer periodo el reelecto presidente municipal ha estado inmerso en los escándalos.

En octubre de 2016 tuvo un encontronazo con agentes federales en la colonia Candiles, de Corregidora, al manejar en estado etílico y armado, en compañía de su secretaria, la señorita Laura.

Más tarde desafió y agredió al periodista Miguel Ángel Álvarez enviándole, a través de las redes sociales, una imagen con el torso desnudo, atribuyéndole una relación con el gobernador José Calzada Rovirosa.

Hace precisamente dos años, el 10 de marzo de 2017, PLAZA DE ARMAS publicó la información –“Moches, coca y sexo por obras en Colón”- a partir de un video en donde Óscar Retana Rivera, funcionario de Obras Públicas de su ayuntamiento ofrecía “dinero, pisto, drogas y putas” a los contratistas.  En las imágenes se veía el entonces colaborador de Alejandro Ochoa moliendo un polvo con las características de la cocaína.

El edil minimizó la grabación y culpó de todo a los medios, incluido éste, atribuyendo las notas periodísticas a supuestas exigencias económicas.

Por cierto a principios de este mes nuestro director general Sergio Arturo Venegas Alarcón tuvo un encuentro casual con Alejandro Ochoa Valencia en nuestra Plaza de Armas. El periodista, al que Ochoa no identificaba porque nunca antes se habían visto, se presentó ante él y le reclamó sus acusaciones.

El presidente municipal –que a esas horas de la mañana estaba sobrio- huyó rápidamente, hacia Palacio de Gobierno.

El panista Alejandro Ochoa goza de la simpatía y el apoyo de su jefe político, el gobernador Francisco Domínguez, que también ha insultado a periodistas y medios críticos, incluidos Miguel Ángel Álvarez y los directivos de nuestro periódico.

De ahí que este armero no espere mayores consecuencias respecto de la agresión del edil escandaloso en contra del columnista de Diario de Querétaro que, por supuesto, tiene nuestro apoyo moral y profesional.

Y es que los políticos que hoy nos desgobiernan tienen la piel muy sensible, repudian la crítica, temen a los abucheos, videograban a los opositores y meten a la cárcel a los activistas sociales nomás porque la prole les avienta camisetas y cachuchas, como ocurrió en el desfile del 1 de mayo de 2016.

Aguantémonos.

Les quedan dos años.

Así de fácil.

Así de difícil.

-OÍDO EN EL 1810-

Dos amores.

Que la dirigencia (es un decir) estatal del PRI tiene su corazón dividido entre “Alito” el gobernador de Campeche y el ex secretario José Narro para la elección de nuevo líder nacional. El primero de ellos, comentan, los ha financiado. El segundo es el mejor y cuenta con el apoyo del jefe, Pepe Calzada.

¿Qué van a hacer?

-¡PREEEPAREN!-

Tres décadas.

Las que está celebrando el principal restaurante de cocina mexicana en Querétaro: Nicos, bajo la dirección de María Elena Vázquez.

Detrás del éxito de 30 años de Nicos en la entidad, está la filosofía que heredaron don Raymundo Vázquez y su esposa María Elena Lugo: privilegiar el uso de ingredientes orgánicos producidos en la región, promover la cocina conventual y la degustación de los vinos nacionales y sus mezcales.

“Todo se ve reflejado en el plato que llega a la mesa. La frescura de una carne sin químicos y de animales que han sido bien alimentados en libre pastoreo” dice María Elena.

El comedero, sucursal del de Atzcapotzalco que ha sido reconocido entre los 50 mejores del mundo, está en el Boulevard Bernardo Quintana y tiene esta semana un festival de aniversario que nadie puede perderse.

¡Vamos!

-¡AAAPUNTEN!-

Iniciativa.

Dicen que el grupo encabezado por el diputado panista Michel Torres está preparando una supuesta iniciativa para regular los gritos en los mitines del gobernador Francisco Domínguez.

Y que la está redactando el inefable Antonio Zapata, con el apoyo de Elsa Méndez, la que piensa que la homofobia es el miedo a las alturas.

Habrá dos tipos de coros.

La primera: “Dame una P, dame una A, dame una N, dame una C, dame una H, dame una O. ¿Cómo dice? ¡Paaancho!”

La segunda: ¡Pancho, amigo, el rancho está contigo!Y ya.

No se permitirán abucheos ni mucho menos gritos de “ratero” o “fuera”. Las personas que lancen improperios serán filmadas y acusadas por difamación de honor (¿?).

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Sospechoso.

Que entre los asistentes al Foro de Consulta a los Pueblos Indígenas celebrado este domingo en la UAQ, asistió el alcalde de San Joaquín, Belén Ledesma, el que habló del gobernador como huachicolero y luego le pidió perdón.

¡Porca miseria!

Repudiada. En la marcha por el Día Internacional de la Mujer, las manifestantes rechazaron a la diputada Elsa Méndez. FOTO: REDES
Shhhhh.Nuestro colaborador Raúl Mendoza envió este mensaje por el Día Internacional de la Mujer. CARTÓN: RAÚL MENDOZA

Comentarios

Comentarios