El General de División DEM Ángel Prior Valencia asumió la comandancia de la XII Zona Militar Regional correspondiente a los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, con sede en Irapuato, por instrucciones del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos.
La toma de protesta estuvo a cargo de Eduardo Emilio Zárate Landeros, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ante mandos castrenses y el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez, además del secretario de Gobierno de Querétaro, Juan Martín Granados Torres (en ausencia del mandatario Francisco Domínguez, quien continúa de vacaciones en Europa y regresa hasta el lunes), el general Prior se comprometió a continuar con las labores que realizó su antecesor, Javier Cruz Rivas, en el marco de la lucha contra la delincuencia organizada.
A la toma de posesión, también asistieron los presidentes municipales de Salamanca e Irapuato, además del secretario de Seguridad Pública, Álvaro Cabeza de Vaca, el comisario de la Policía Militar, Miguel Ángel Simental.
Prior, originario de Veracruz y hasta ahora director de Doctrina Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, fue comandante de la XVII Zona Militar de Querétaro durante tres años en los cuales se dieron duros golpes contra la delincuencia organizada y se aseguraron importantes narcolaboratorios, ganándose el reconocimiento y aprecio de la sociedad queretana.
El General Ángel Prior Valencia sustituirá al también General Javier Cruz en la conflictiva región de tres estados en los que en las últimas semanas se han incrementado los ejecutados y la actividad de los huachicoleros. Javier Cruz duró apenas ocho meses en el cargo, pues fue nombrado en diciembre del 2017.
SERGIO VENEGAS ALARCÓN